- Agenda: Uno de los partidos más atractivos de la quinta fecha cambia de horario
- Penoso: Menos de 100 entradas se vendieron para un partido de la cuarta fecha
Deportes Antofagasta y Cobreloa tienen pendiente su partido por la segunda fecha del campeonato de Primera B, un duelo que ha tenido mucha historia tras bambalinas y que sigue esperando para desarrollarse. Ahora, surge una eventual fecha para llevar a cabo el duelo, aunque primero, hagamos un poco de historia.
Deportes Antofagasta no pudo contar con el Calvo y Bascuñán para el choque que estaba contemplado para el domingo 19 de febrero a las 12:00 horas. ¿La razón? El resembrado de la cancha, proceso que lo tendrá sin el estadio antofagastino al menos hasta abril. En ese escenario se optó por invertir la localía, quedando programado el partido en Calama, ese mismo domingo pero en la tarde. Sin embargo, por falta de contingente policial, finalmente la cita se canceló.
Ahora asoma la posibilidad de desarrollar el pleito en semana santa (8 y 9 de abril) y en Calama, ya que según comentó Manuel Donoso, gerente de Deportes Antofagasta, la modificación de localía es irreversible. Así lo expresó en diálogo con En La Línea.
“Pensamos que podría ser el fin de semana santo, especulamos, porque no hay fecha FIFA, yo creo que muchos partidos se van a poner al día en esa fecha, creo que es una buena oportunidad para que Cobreloa lo programe y jugarlo y no dejarlo para más adelante, puede chocar con otras fechas“.
Detalló que “en Calama, si Cobreloa es local, ya se cambió la localía, eso ya es irreversible, por lo tanto Cobreloa va a ser local en este primer partido con nosotros. Si Cobreloa quiere volver a lo original, ahí se nos complica jugar en abril en semana santa a nosotros porque no vamos a tener estadio. Es un tema que se tendría que conversar a nivel de directivos, con ligas profesionales, tendría que entrar la ANFP a lidiar.
También hay un plan alternativo. “No sé si podría jugarse después que termine la primera rueda y antes que comience la segunda, pero habría que ver de acuerdo a las condiciones de más adelante, por eso te digo yo, lo ideal sería jugar en semana santa”.
LEE TAMBIÉN: