Tras el triunfo de Unión La Calera, el día viernes recién pasado, Cobreloa a Talca llegó con la obligación de obtener un triunfo para mantenerse en carrera en la lucha por el ascenso. Rangers en tanto, ya bastante alejado del fondo de la tabla ponderada, necesitaba las tres unidades para seguir confirmando el alza futbolística que ha mostrado desde la llegada de Juan José Rivera.
El partido fue entretenido desde el principio, con una cancha rápida debido a la lluvia intermitente que hubo ayer en la capital de la región del Maule. Es así como tan solo a los seis minutos Sergio “mortal” Comba convertía el uno a cero a favor de los rojinegros, aprovechando una infracción penal sancionada por Omar Oporto precisamente sobre el goleador piducano.
Pero Cobreloa no estaba dispuesto a dormirse y cuatro minutos más tarde, aprovechando un tiro de esquina lanzado por Arturo Sanhueza, Miguel Sanhueza con golpe de cabeza derrotó al nobel portero Felipe Godoy. A pesar del rápido empate, el local manejaba el juego y aprovechando la desventaja que generaban por las bandas Guillermo Díaz y Sebastián Céspedes seguía generando peligro en la portería de Ezequiel Cacace. En los 24 minutos, Rangers estuvo muy cerca de aumentar las cifras, cuando precisamente el “memo” Díaz, ganó las espaldas de José Salcedo, sacó un centro medido al área loína que fue capturado por Comba dentro del área chica pero Cacace estuvo notable para mantener el empate.
Rangers siguió presionando y cuando se jugaba el primer minuto de descuento de la etapa inicial, nuevamente Díaz intenta ganar las espaldas, se genera un enredo en la zaga visitante y el propio Díaz envía el balón al fondo de las redes para alegría de los casi mil setecientos espectadores que llegaron hasta el fiscal talquino.
En el segundo tiempo las acciones no variaron en demasía aunque Cobreloa, aprovechando el retroceso de las líneas anfitrionas intentaron presionar sobre la portería de Godoy que sigue respondiendo de buena forma a pesar de su corta experiencia (este fue su tercer partido en el profesionalismo).
El mérito de la oncena del JJ Rivera estuvo en que nunca dejó de buscar el arco rival; merced a esto en el minuto 78 y tras balón detenido servido por el paraguayo Milton Benítez, Jorge Sotomayor conectó libre de cabeza en el área y decretó el 3 a 1 a favor de los talquinos.
Parecía que el partido estaba totalmente sentenciado pero en el minuto 89 Michael Contreras se encontró con el balón en área rival y derrotó a Godoy poniendo algo de incertidumbre sobre el final.
Finalmente el empate no llegó y la escuadra de José Sulantay debió resignar su tercera derrota en línea que lo deja dependiendo de un milagro para ir a la definición por el ascenso: Los zorros del desierto deben esperar que Unión La Calera se vaya al descenso y además asegurar el segundo lugar del transición para ir a la definición con San Marcos de Arica. En la siguiente fecha los calameños recibirán a Deportes La Serena.
Por su parte Rangers ratifica su buen momento, los piducanos sumaron su tercera victoria del torneo, todas de la mano del estratega Rivera, y gracias a esto ya respiran aliviados en la tabla del descenso. Eso sí, los rojinegros deben seguir sumando para no depender del reclamo que presentaron los caleranos al TAS, y de esta forma no enredarse con el descenso. Los talquinos suman 12 unidades en la tabla transición y son junto a Valdivia, que ayer ganó a Santiago Morning, colistas del campeonato. En la siguiente fecha Rangers repetirá de local, esta vez frente a Magallanes.
Imagen gentilizar de www.rangersdetalca.com
También podría intersarte: La Calera paga suma exigida por el TAS y sigue adelante con proceso que cuestiona sistema de descenso de la B
Resolución del TAS podría modificar el sistema de descenso en la Primera B
Deportes Iberia se pliega a denuncia de La Calera ante el TAS por sistema de descenso ponderado