Seguinos en redes:
GoogleNews
La hinchada de Cobreloa no podrá asistir al partido vs Unión La Calera.

“En su momento entregamos al Minsal dos propuestas con un aforo de 30%. Después aumentaron los contagios y esto quedó en stand by. Ahora ya se está vacunando y esperamos llegar en un mes a mucha gente vacunada. Si se pidiera PCR, la gente se lo haría. Los malls que son cerrados, no hay problema en que vaya la gente, en cambio los estadios son abiertos”.

Con esas palabras, emitidas en entrevista con El Mercurio, el presidente de la ANFP, Pablo Milad dejó entrever que se sigue pensando en el pronto retorno de los hinchas a los estadios nacionales.

De hecho se proyecta una fecha, un aforo de 25% de la capacidad de los recintos y también algunos requisitos.

Se ha conversado con la ministra del Deporte, con el ministerio de Salud y con la comisión médica. La idea es que sea después de la Copa América, es decir, en julio. Se ha pensado en un aforo del 25%. Un requisito para quien quiera ir al estadio es tener las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, por un asunto de seguridad y, también, para fomentar la vacunación”, detalló el timonel del fútbol criollo.

En esta primera etapa, podrían quedar descartados los niños, considerando que no hay una vacuna para ellos. “En un comienzo no podrían ir los niños, por el tema de la vacuna, pero es algo que se está analizando. Nada está descartado. Se está pensando, además de eso, en pedir un test de antígenos negativo, que es igual que el PCR, pero que tiene un 90% de efectividad. Y es más rápido”.

Aclaró eso sí, que no están en condiciones de realizar un anuncio oficial. ” Se ha conversado con Cecilia Pérez y ella ha llevado el tema a la autoridad respectiva, que es el ministerio de Salud. La comisión médica, por otro lado, está colaborando”, sentenció Milad.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/club-deportes-cobreloa/alvaro-cesped-y-el-presente-de-cobreloa-si-estamos-como-estamos-es-porque-algo-pasa/

También podría interesarte: Informe estadístico: El torneo de la B acumula 100 goles en cinco fechas
Barnechea estrena su localía fuera de Santiago frente a Deportes Puerto Montt

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: