- Penoso: La asistencia de dos partidos de la fecha 12 de la B suma menos de 300 espectadores
- La Serena analiza protesta formal por el arbitraje y evalúa aforo mayor para el choque de líderes
La Primera B estaba destacando por la gran asistencia de público en algunas canchas: Valparaíso, Temuco, Iquique estaban consiguiendo un amplio respaldo de sus hinchas, sin embargo, con las disparatadas programaciones que actualmente están marcando el ascenso, los clubes vieron resentido su apoyo en las gradas.
Santiago Wanderers por ejemplo, tuvo que jugar a puertas cerradas en La Calera luego de no contar con el Elías Figueroa Brander, por supuesto que fue afectado por esta circunstancia. Temuco e Iquique también disminuyeron en relación al promedio de público que llevan de local. No es casualidad, ambos fueron agendados para jugar en día de semana.
Revisemos la asistencia de la fecha 11- que teníamos pendiente- la de la jornada 12 y el global de público en promedio.
El fútbol pertenece al fin de semana, la Primera B debe regresar a horarios donde la familia pueda ir en masa a alentar a sus equipos. Puede que derive en alguna inversión de la empresa que transmite los partidos, pero en el largo plazo terminará reditando.
Mantener estas programaciones habla de miopía y escasa visión de futuro de todos los actores involucrados hoy en el fútbol chileno con poder de decisión para cambiar este panorama: el ranking de público es claro, hasta en las plazas más fuertes, los hinchas resienten las disparatadas programaciones que han marcado el Ascenso 2023.
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/noticias/acabo-la-era-de-german-cavalieri-en-union-san-felipe/