- Deportes Iquique golea a Rangers en Talca y vuelve a la lucha por los primeros lugares
- Feroz autocrítica en Rangers: «Era un partido para disputarlo de otra forma»
El fútbol no es, no puede y nunca debe ser una guerra: la pasión, la entrega, la rivalidad, todo eso debe quedar en la cancha, la que debe además permitirnos destacar valores como la hidalguía, el respeto y la sana competencia: los hinchas también tienen un rol preponderante que jugar en este aspecto y así se apreció en el duelo que sostuvieron el domingo recién pasado, hinchas de Rangers para con sus similares de Deportes Iquique.
Hubo lluvia y la temperatura estaba baja: por lo mismo, cualquiera hubiese agradecido algo para calentar el cuerpo. Así lo entendieron una pareja de hinchas de Rangers que tuvieron un delicado y empático gesto con sus pares de Deportes Iquique, tal como lo destacó la cuenta de Instagram Iquique_cdi.
“El día de ayer (domingo) tuvo un clima bastante frío para la hora en la que se realizó el encuentro entre Rangers de Talca y Deportes Iquique. Por lo qué queremos destacar y agradecer una pareja hinchas del equipo local que muy amablemente y sin pedir nada a cambio se acercaron a nuestra hinchada para repartir una vasito de café para capear las bajas temperaturas”, contaron desde la red social ya mencionada.
“Este tipo de acciones nos hacen reflexionar que la rivalidad solo debe ser Deportivas y los valores están por encima de cualquier
“rivalidad” Cómo les comentamos solo fueron dos personas las que se acercaron y no sabemos si una coordinación rojinegra tuvo algo que ver en esta acción”, detallaron.
No siempre hay que comprarse ese discurso de que la violencia le ganó al fútbol. Sabemos que hay más historias que quedan ocultas muchas veces y que nos hablan del respeto que existe entre hinchas de diversos equipos: acá un lindo ejemplo que ojalá se pueda masificar.
La rivalidad queda en la cancha y así lo demostraron hinchas de Rangers y Deportes Iquique.
Fotografía Cristóbal Chávez /primerabchile.cl
LEE TAMBIÉN: