- Se jugarán en paralelo: La programación de las semifinales de la liguilla de ascenso de Primera B
- La noche soñada de Yerko Urra en el arco de Deportes Temuco: «Esta ciudad se merece estar en Primera»
En marcha la reconciliación entre la hinchada de Deportes Temuco y Marcelo Salas. Importantes anuncios que podrían ayudar a mejorar la tirante y distante relación que mantiene el “Matador” con al menos, un sector de la hinchada de Deportes Temuco, realizó el controlador del cuadro sureño de cara al partido que el “pije” deberá sostener este domingo a contar de las 18:00 horas en el estadio Germán Becker, vs Santiago Wanderers, en el marco de la semifinal ida de la liguilla de ascenso de Primera B 2023.
En el cuadro albiverde quedaron muy conformes con el comportamiento del público en el partido del martes ante Deportes La Serena, razón por la que Salas decidió aplicar algunas medidas, que según contó, tenían pensadas para el inicio de la liguilla de ascenso de Primera B, pero que no pudieron implementar debido al castigo de cerrar dos galerías por mal comportamiento y reincidencia de los hinchas del “pije”.
“El abonado entra gratis al estadio y también el precio de la entrada vuelve al precio que teníamos original, este fue un caso excepcional“, indicó Salas, quien también aclaró que el abono solo servía para la fase regular de la competencia y la Copa Chile.
“Hay mucha confusión con el tema de los abonos, los abonos son por los 15 partidos más el partido de Copa Chile, nunca ha sido por liguilla, porque la gente también reclama por los abonados, pero nosotros lo que queríamos hacer de un principio y no se pudo porque, obviamente, con 8 mil personas no podíamos hacerlo”.
El ex seleccionado chileno explicó además, el motivo que tuvo para subir el precio de las entradas para el partido del martes pasado. “Por un tema lógico, si tenemos un viaje a Antofagasta, que nos puede tocar, son 15 millones de pesos y tenemos que financiarlo, pero así como hoy (martes) clasificamos y estamos todos bien, los jugadores contentos, la gente se comportó a la altura, vamos a volver a lo que teníamos planificado”.
Respecto de la decisión de bloquear rut, medida que implementó para los cuartos de final, revancha, Salas comentó que fue “muy difícil la situación, cuando se toman decisiones y determinaciones para algunos están bien y para otros están mal, nunca va a haber un punto de equilibrio seguramente pero, la verdad es que nosotros no podíamos arriesgar todo, semifinal sin público o una posible final sin público“.
Eso sí, detalló que hubo una flexibilización de la medida. “Al final llegamos a una vuelta más al tema y liberamos también Rut para que pudieran venir toda la gente, el día domingo en la noche, esperando que se entienda y el compromiso también de todos para que en el fondo, no nos castiguen más el estadio. Nosotros necesitamos que el equipo juegue con toda la gente, con el estadio lleno, hoy (martes) podríamos haber tenido 15 mil personas y por culpa de unos pocos, no estuvieron las 15 mil personas, no es por culpa nuestra eso“.
Por último, adelantó que el club sigue perfeccionando sus sistemas de seguridad, expresando que “estamos trabajando en eso, para duplicar cámaras, duplicar tema de guardias, duplicar el tema de Carabineros para que podamos controlar el tema. Temuco, durante todos estos años, nos hemos caracterizado y hemos sido reconocidos a nivel nacional porque la gente viene al estadio en familia, por unos pocos no podemos arriesgar eso”.
“Sé que siempre soy el culpable de todas las cosas y lo asumo, porque soy el presidente, soy la cara visible y lo tengo que asumir y me lo banco, pero nunca se puede dejar contento a todo el mundo“, sentenció Salas.
Al parecer la reconciliación entre la hinchada de Deportes Temuco y Marcelo Salas está en marcha.
Recuerda seguir nuestro canal de Whatsapp para enterarte de todas las novedades del mejor campeonato del fútbol chileno.
Fotografía Prensa Deportes Temuco.
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/noticias/anfp-explico-programacion-de-la-liguilla-de-ascenso-de-primera-b/