Fue todo un desahogo y aunque haya dicho que no, claramente, Cristian Arán estaba molesto con las críticas que arreciaron durante la semana. Se jugaba el puesto y sus jugadores le respondieron con un triunfo categórico: 3 a 0 sobre Magallanes.
En Talca no deben engañarse. La campaña sigue siendo mala, pero con un matiz. En el Municipal de San Bernardo, se vio un equipo con oficio, madurez y una idea de juego. Bastante, para un cuadro que deambulaba en la cancha sin un rumbo claro y que además, evidenciaba hasta falta de actitud.
Golpeó temprano el rojinegro. En los 14′, Michael Ríos aprovechó un preciso cambio de frente de Francisco Silva, controló de manera precisa y clavó un disparo imparable para Gonzalo Mall. Golazo y ventaja en el marcador para la visita.
De ahí en más, Rangers mostró oficio. Es cierto que Magallanes lo pudo empatar sobre el final del primer tiempo, pero el elenco albiceleste no tiene gol. Matías Pinto lo perdió prácticamente solo y terminó siendo clave. Sí, porque ya en la segunda mitad, Jorge Luna liquidó. Aprovechó un error en la salida albiceleste, la precisión de Abarca y Ríos y con clase superó a Mall. El reloj ya indicaba 62′ de juego.
De ahí en más, se acabó la expresión de lucha, salvo por algunos centros de Mark González que lastimaron, Magallanes no encontró caminos para descontar. Y llegó el tercero, en los 88′ de juego, Diego González capitalizó un centro de Jorge Luna y de cabeza, sentenció el 3 a 0 definitivo.
Rangers le dio vida a su técnico y de paso, llenó de preocupaciones a la “Academia”.
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/contra-las-cuerdas-aran-se-defiende-este-equipo-va-a-terminar-peleando-arriba/También podría interesarte: La hinchada de Rangers quiere la salida de Arán pero el dueño del club lo respalda
Barnechea sigue con su campañón y agudiza la crisis futbolística de Rangers