- Astorga tras ser goleado en Calama: “Cuando hay desesperación cualquier equipo te pasa por encima”
- Antofagasta fue una máquina en el segundo tiempo y le pasó por encima a Cobreloa
Ya hay sanción y caro le salió a Coquimbo Unido, desde el punto de vista económico y también deportivo, el error cometido en el partido frente a Cobresal en la octava fecha de Primera División, en lo que se conoció como el “caso planillas”.
Los “piratas” hicieron jugar a Fabián Carmona, (ingresó en los 5′ de juego por Javier Parraguez) quien no aparecía inscrito en la planilla del árbitro de aquel encuentro disputado el pasado lunes 13 de marzo. Así lo consignó el juez de la brega, Nicolás Millas, razón por la cual, el caso llegó hasta la Primera Sala del Tribunal de Disciplina en una denuncia a la que además se sumó el propio Cobresal.
Ya se conoció el castigo: “Se sanciona al club Coquimbo Unido con la sanción de pérdida de los puntos obtenidos en el partido disputado contra el Club Cobresal por la Octava Fecha del Campeonato Nacional de Primera División, Temporada 2023, entendiéndose, en consecuencia, que perdió el partido, otorgándose el triunfo al club Cobresal por el marcador de tres por cero”, resolvió la instancia de justicia.
De esta forma, Coquimbo Unido caerá desde el tercer lugar al séptimo, quedando con 13 unidades. Cobresal en tanto, escalará a la tercera ubicación con 17 unidades.
Respecto de la sanción financiera, se estableció en 500 UF -cerca de 18 millones de pesos- y deberá “enterarse dentro de los quince días siguientes a la fecha en que esta sentencia se encuentre ejecutoriada, bajo el apercibimiento del artículo 46º de los Estatutos de la ANFP.
Fuerte sanción por el caso planillas: Coquimbo Unido pierde puntos y también deberá pagar una multa.
LEE TAMBIÉN: