Ya se conoce íntegramente la programación de los duelos de revancha de los octavos de final de la Copa Chile, certamen que ha tenido de todo, desde lamentables lesiones de jugadores hasta equivocaciones de técnicos que no incluyeron por 45 minutos a un juvenil, como establece el reglamento. Los arbitrajes desastrosos tampoco han estado ausentes.
De hecho, en el duelo entre San Luis y Coquimbo Unido, que finalizó igualado 2 a 2 pero que podría cambiar ya que Patricio Graff no hizo jugar los 45 minutos que corresponde a un juvenil por reglamento – el tema lo debe zanjar la ANFP y San Luis ganaría 3 a 0 – hubo otro hecho llamativo.
Resulta que el juez del encuentro Franco Arrué, le mostró dos amarillas al jugador pirata Isaías Meneses, sin embargo, no le mostró la roja. La primera amarilla fue en los 59′ y la segunda ya en el epílogo del compromiso. Pues bien, la llave tendrá su capítulo final el viernes 1 de septiembre a contar de las 20:00 horas. Dos días antes, a la misma hora pero en el Municipal de San Felipe, el local recibirá a Deportes Temuco, en una serie de resultado incierto ya que en el primer partido terminaron sin goles.
San Marcos de Arica, en otra llave que dejó sucesos noticiosos como la lamentable lesión del lateral de Deportes Antofagasta, Sebastián Villegas, intentará borrar en algo la pálida imagen que dejó en la ida, tras ser goleado 4 a 0 por los “pumas” en casa. Irá por el milagro el miércoles 6 de septiembre a contar de las 19:45 horas en el Regional Calvo y Bascuñán. Tres días antes, vale decir el 3 de septiembre, Colo Colo recibirá a Iberia de Los Ángeles, en una llave que aún no tiene su primer partido, agendado para el próximo 30 de agosto a contar de las 20:30 horas en Concepción. Se jugará en el Monumental a las 17:00 horas.
También podría interesarte: Terrible: Ex lateral de Deportes Copiapó sufrió grave lesión jugando en Copa Chile
San Marcos al borde la eliminación; San Felipe mantiene intactas sus opciones: resultados de la Copa Chile