Según cuentan, el Real Madrid tendría en su radar a Trent Alexander-Arnold, lateral derecho del Liverpool de 25 años, de cara a la temporada que viene. Con el contrato del jugador acercándose a su final, cada vez se habla más de una posible salida de Anfield en dirección a la capital española.
¿Qué se dice de Trent Alexander-Arnold?
Según publican varias fuentes, incluido el diario online Relevo, el Real Madrid ya se habría puesto en contacto con los representantes del jugador. Se trata de una estrategia habitual del conjunto blanco cuando se interesa por jugadores en último año de contrato.
Mark Lawrenson, leyenda del Liverpool, ha echado más leña al fuego en una entrevista reciente, en la que afirmaba estar convencido de que Alexander-Arnold acabaría fichando por el Real Madrid. «Si hubiera querido quedarse, ya habría renovado», explicaba. El testimonio de Lawrenson es importante, ya que mantiene conexiones con el conjunto de Anfield y conoce muy bien las interioridades del club.
A pesar de que nadie ha confirmado estos rumores, el silencio tanto del Liverpool como del propio Alexander-Arnold sobre su renovación está dando mucho que hablar. El contrato del talentoso lateral derecho inglés vencerá el próximo verano, por lo que a partir de enero tendrá libertad para negociar con cualquier equipo.
Trent Alexander-Arnold: un talento surgido de la cantera de Anfield
Para entender por qué este posible fichaje está causando tanto revuelo en Inglaterra, es necesario tener en cuenta el calibre del jugador del que estamos hablando. Trent Alexander-Arnold nació en Liverpool y lleva en los Reds desde los seis años. Su paso por las categorías inferiores del club fue meteórico.
Alexander-Arnold debutó con el primer equipo del Liverpool en 2016 con apenas 18 años y, desde muy pronto, se estableció como uno de los mayores talentos jóvenes del mundo. A sus 25 años, ya ha ganado una liga inglesa, una Champions League (2018- 19), un Mundial de clubes (2019), una Supercopa de Europa (2019), una FA Cup (2022) y una Copa de la Liga inglesa (2022), además de haber sido reconocido con el
premio al jugador joven del año de la PFA en la temporada 2019-20.
Lo que diferencia realmente a Alexander-Arnold es su extraordinaria aportación al ataque siendo defensa. Su precisión en el centro, su visión de juego y su capacidad para salir de atrás le han permitido redefinir el rol de lateral derecho. Sus 19 goles y 84 asistencias en los 318 partidos que ha jugado en Liverpool demuestran el impacto del jugador en el ataque del equipo.
Bellingham, un contrato y más
La estrecha amistad de Alexander-Arnold y Jude Bellingham es un factor importante a la hora de calibrar su fichaje por el Real Madrid. Los dos jugadores se conocen bien desde hace tiempo, sobre todo a raíz de las concentraciones con la selección inglesa.
Sin embargo, el factor más determinante que ha desatado estos rumores de fichaje ha sido algo que no ha ocurrido: la renovación del contrato de Alexander-Arnold con el Liverpool. El hecho de que hayamos entrado en su último año de contrato y no se haya anunciado ningún tipo de acuerdo resulta revelador. Si el lateral derecho tuviera intención de permanecer en Anfield, lo normal es que las dos partes se hubieran
sentado a negociar.
Sin embargo, el silencio tanto del club como del jugador ha intensificado las especulaciones sobre una posible marcha. El Real Madrid, famoso por la meticulosa planificación de sus plantillas, contempla este silencio como una oportunidad para intentar hacerse con los servicios de uno de los mejores laterales derechos del momento.
Por qué estaría interesado el Real Madrid en Alexander-Arnold
El Real Madrid no suele fallar cuando fija sus miras en un jugador. De la misma manera que la gente se informa a fondo antes de elegir un restaurante, un sofá o un casino online, los ojeadores del Bernabéu analizan todos los detalles posibles a la hora de lanzarse a por un jugador. Aunque la salida de Kroos ha dejado un poco huérfano el mediocampo blanco, Ancelotti lleva tiempo insistiendo en un lateral derecho y en un lateral izquierdo.
La intención del Real Madrid sería fichar como agentes libres a Alexander-Arnold y a Alphonso Davies para cubrir sus bandas de cara a la temporada que viene. En los últimos años, el conjunto blanco ha demostrado que no deja al azar su confección de la plantilla y, gracias a un seguimiento muy meticuloso, ha podido competir con los grandes clubes de la liga inglesa y con el PSG francés.
Además, el Real Madrid necesita rejuvenecer su defensa. Los actuales responsables de proteger la banda derecha del Bernabéu son Dani Carvajal y Lucas Vázquez, que suman 33 y 34 años, respectivamente. Además, la grave lesión de Carvajal pone en duda que pueda volver a jugar al más alto nivel. A sus 25 años, Alexander-Arnold ofrecería un rendimiento inmediato y la posibilidad de cubrir un puesto clave durante
muchas temporadas.
Además, también hay que tener en cuenta la flexibilidad táctica que puede ofrecerle a Carlo Ancelotti. La capacidad de Alexander-Arnold para desenvolverse como lateral, carrilero e incluso interior encaja perfectamente con la filosofía del técnico blanco.
Por si fuera poco, Alexander-Arnold es también un especialista a balón parado, lo cual podría dar una nueva dimensión al arsenal de ataque del conjunto merengue.
Más allá de su calidad como jugador, el perfil global de Alexander-Arnold lo convierte en una figura muy atractiva desde una perspectiva comercial. El Real Madrid, muy atento siempre a su imagen de marca, vería con buenos ojos la incorporación del inglés tanto dentro como fuera del terreno de juego.
El orden jerárquico del club blanco
Aunque fichar por el Real Madrid supondría la culminación de un gran sueño, Alexander-Arnold debe considerar también la competencia que se encontraría en la casa blanca. No es fácil jugar siempre en un equipo que cuenta con estrellas de la talla de Vinícius Júnior, Mbappé, Bellingham, Rodrygo, Camavinga o Valverde.
Sin embargo, la versatilidad de Alexander-Arnold juega a su favor. Su capacidad para ocupar diferentes puestos le ofrece diferentes vías para hacerse con un hueco en el once merengue. Además, las famosas rotaciones de Ancelotti y su flexibilidad para adaptar el equipo en cada partido podrían ayudar al defensa inglés a disponer de más minutos.
Otros posibles refuerzos del Real Madrid
Alexander-Arnold no es la única opción que baraja el Real Madrid para reforzar el equipo la temporada que viene. Según se dice, el club estaría sondeando otros nombres importantes, como Alphonso Davies del Bayern de Múnich o Rodri del Manchester City. El lateral canadiense se encuentra en la misma situación que Alexander-Arnold: último año de contrato y sin renovación a la vista. En el caso del centrocampista español, su fichaje serviría como recambio a largo plazo de Toni Kroos y Luka Modrić.
Aunque un poco menos, también ha sonado el nombre de William Saliba. El joven central francés del Arsenal habría recibido el visto bueno de Ancelotti, que necesita reforzar su defensa tras el frustrado intento de fichar a Lenny Yoro este verano.