San Felipe goleó a la Serena en duelo disputado esta tarde noche en el Municipal de San Felipe y se situó como líder momentáneo del torneo a la espera del duelo entre San Luis y Everton, mañana en Valparaíso.
En la primera mitad el local debió luchas más de la cuenta para poder imponer sus términos y demostrar porque son candidatos a lograr el campeonato de Primera B. Esto porque en frente tuvo un rival que en los primeros 25 minutos de juego le robó el balón y manejó el juego a voluntad. Gracias a esto los papayeros lograron ponerse en ventaja tempranamente, gracias a la anotación de Pablo Vranjicán en los ocho minutos.
En la media hora de juego, el anfitrión comenzó a despertar y a equiparar las acciones lo que le permitió llegar a la paridad cuando corría el minuto 31 con anotación de Miguel Ángel González. Sobre el final de la primera parte, la visita pudo llegar a la ventaja pero Vranjicán no tuvo la calma para definir.
En la segunda mitad todo fue para los aconcagüinos, quienes en los siete minutos lograron la ventaja mediante tanto de Gastón Sirino. Este gol marcó el término de la resistencia Serenense, ya que San Felipe comenzó a jugar a voluntad y sólo seis minutos después volvió a anotar, marcando ya a esas alturas una diferencia definitoria.
Para mayor algarabía de la parcialidad local, cuando corría el minuto 62, nuevamente el “mágico” González, mediante lanzamiento penal, anotó su segundo personal y el cuarto para los muchachos de César Vigevani.
De ahí en más, el duelo fue en mero trámite, con los papayeros desorientados en el campo y el local cuidando a sus figuras para el duelo de la próxima semana contra San Luis, el otro elenco que disputa el ascenso.
Gracias a esta victoria, San Felipe dormirá como líder de la categoría a la espera de lo que haga su próximo rival mañana cuando salte al gramado verde del Elías Figueroa de Valparaíso para enfrentar a Everton.
Por su parte, La Serena tendrá un amargo retorno al norte, donde ya comenzarán a planificar su duelos contra Everton probablemente en La Pampilla.