Fotografía gentileza de www.anfp.cl
Tras una espectacular goleada frente a Santiago Morning, la semana pasada en condición de visita, San Felipe quería mantener el tranco y seguir a la caza de Deportes Temuco, pero no logró derrotar en su cancha a Deportes Copiapó y terminó igualando en cero en un partido de pocas emociones.
El encuentro fue de trámite parejo, a pesar de que fue el local quien intentó buscar con mayor profundidad frente a una escuadra atacameña que desde inicios del encuentro mostró la importancia que le daba sumar en una cancha donde se ha vuelto complicado realizarlo.
La más clara del encuentro estuvo en los pies de Brian Miranda que pasó sacando pintura al palo cuando el “Nacho” González no tenía chances de evitar la caída de su portería.
El estratega local, Germán Corengia, en conversación con unionsanfelipe.com valoró el punto, ya que “con los resultados que se están dando, cada punto vale oro, así que lo importante está en sumar”.
Con el empate, sumado a la derrota de Cobreloa, los aconcagüinos escalaron a la segunda posición del torneo con 20positivos pero cedieron terreno en la lucha por el liderato, que sigue en manos de Temuco que se encuentra con seis unidades más que el Uní Uní.
En tanto Copiapó, que en la semana quedó eliminado de Copa Chile frente a Colo Colo, se quedó en la doceava posición con 12 puntos.
En la próxima fecha, los dirigidos por Germán Corengia repetirán como locales frente a Curicó Unido mientras que el “león de Atacama” recibirá a Barnechea.