- San Marcos protesta oficialmente y acusa actuar negligente del arbitraje
- «Nos chorean a lo loco»: En Arica estallan por el arbitraje de Jorge Oses
San Marcos de Arica no levanta cabeza: el cuadro ariqueño cayó por 2 a 0 en casa y cosechó su cuarta derrota en línea, resultado que lo deja sin puntos en el fondo de la tabla de posiciones del ascenso 2023.
La de hoy, fue por lejos la presentación más baja en lo que va de competencia del cuadro que dirige Francisco Arrué. Los nortinos no se encontraron nunca en la cancha y sucumbieron ante la solidez que exhibió Unión San Felipe en todas sus líneas.
En los 29′ de compromiso llegó la primera diana del partido: Mario Briceño arrancó en velocidad por la banda derecha del ataque albirrojo, le ganó la posición a su marcador y con un remate potente, dejó sin opción al golero Bryan Manosalva, quien por primera vez en la temporada arrancaba como titular.
En el segundo tiempo, San Marcos exhibió mayor empuje y buscó aproximarse a la portería de Heredia pero no encontró caminos como para inquietar, de manera seria, el golero del cuadro del Valle del Aconcagua.
Por su parte, San Felipe fue trabajando el partido minuto a minuto, llevándolo al terreno que más le convenía. Por lo mismo, no sorprendió que llegara la segunda diana. En los 85′ de juego, luego de un preciso centro, Josepablo Monreal anticipó a toda la zaga ariqueña y con un gran cabezazo colocó el 2 a 0.
San Felipe celebró en Arica ante un San Marcos que no levanta cabeza y ya suma cuatro derrotas en línea en este duro inicio de torneo.
Fotografía Ignacio Ramos / #CSDCArica
LEE TAMBIÉN: