Fue una verdadera final, un partidazo de principio a fin. Barnechea y San Marcos saltaron a la cancha del Bicentenario La Florida convencidos en obtener los tres puntos para seguir prendidos en la lucha por llegar a la categoría de honor.
En los primeros minutos el local dominó. Arengados por su técnico Hugo Vilches, los metropolitanos se generaron las mejores ocasiones de gol en la fracción inicial. Sin embargo, la figura de Pedro Carrizo les impidió abrir el marcador. El golero ariqueño tuvo una jornada notable, y confirmó nuevamente, que es uno de los mejores arqueros de la división. Si se fueron al descanso en blanco, fue por las tapadas del golero, la más destacada un mano a mano con Gonzalo de Porras.
En el segundo tiempo, Barnechea siguió presionando y San Marcos apostando por la contra. En el arranque del complemento, cayó el primero de la jornada. Bibencio Servín, tras una gran reacción de Carrizo, metió una media vuelta a un rincón y puso en ventaja al local.
La reacción de la visita no se hizo esperar. En los 59′, Nicolás Medina cayó en el área, supuestamente derribado por Óscar Magaña y el juez Julio Bascuñán decretó penal. Un minuto más tarde, Patricio Gutiérrez dejó el marcador en tablas.
De ahí en más, el partido fue de ida y vuelta. Carrizo le tapó a un misilazo a Mikel Arguinarena, mientras que de contra, Medina y Estay inquietaban al correcto Jorge Manduca. Fue así como llegó el minuto final y cuando parecía que repartían puntos, el eterno Joel Estay con un remate mordido batió a Manduca y desató los festejos de los ariqueños que quedaron líderes exclusivos de la general, cuando restan apenas cuatro fechas para el cierre del torneo. El “Barne” en tanto, se estanca en las 51 unidades, cinco menos que los nortinos.
En la próxima fecha, los de la puerta norte del país se medirán con Magallanes en Santiago, mientras que Barnechea recibirá a Deportes Concepción.