PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Sabor amargo en Iquique tras el empate ante Cobreloa: «Por lo que hicimos, merecimos los tres puntos»

En las huestes iquiqueñas perciben que merecieron más ante el cuadro naranja.
Sabor amargo en Deportes Iquique tras el empate ante Cobreloa.

Un gran partido brindaron Deportes Iquique y Cobreloa, encuentro válido por la fecha 25 del campeonato nacional de ascenso, compromiso que tuvo dos veces en ventaja a los «dragones celestes», que de conseguir la victoria, hubiesen sido líderes exclusivos en la tabla de posiciones de Primera B.

Sin embargo, Cobreloa logró remar desde atrás e igualar en ambas oportunidades. Consumado el empate, se percibió cierta decepción en las huestes de Deportes Iquique. Se hizo un buen partido pero el resultado no fue el esperado. Así lo planteó el defensa Miguel Sanhueza.

«Partido complicado, creo que por momentos merecimos un poco más, no pudimos aguantarlo y nos vamos con un empate para nosotros con un sabor amargo porque por lo que hicimos, creo que merecimos los tres puntos«, expresó el zaguero.

En esa misma línea, indicó que «ponerte dos veces en ventaja es importante en esta división, nos faltó mantener la calma para poder cerrar el partido y un poco más de picardía, nos vamos con la decepción de que no pudimos sumar de a tres pero con la tranquilidad de que hicimos un partido correcto y estamos muy enfocados y mentalizados para lo que viene».

Miguel Ponce: «Jugamos un gran partido»

En tanto, el director técnico de los «dragones celestes», Miguel Ponce, tuvo elogiosos conceptos para el desempeño de sus pupilos, pese al empate. También destacó la jerarquía del rival que tenían enfrente.

«Es un equipo que lleva dos años compitiendo, no es un equipo de ayer, eso es una virtud, son muchas fortalezas, contra ellos hicimos una presentación (sic) y estuvimos así de ganar el partido, creo que la última jugada te deja, porque a veces uno espera que te empaten o te hagan un gol de un golazo, de una jugada, de un error, de algo, pero así como que la trabaste y salió igual al arco y lenta, por supuesto que te deja enojado», expresó Ponce.

Expuso además que «jugamos un gran partido ante un muy buen rival y estuvimos así de ganar, y ganar a Cobreloa, va puntero Cobresal (en Primera División) y le ganó los dos partidos muy bien (Copa Chile), o sea, no estamos hablando de cualquier equipo, creo que el partido lo jugamos a la altura de lo que teníamos que jugar, si no, lo podíamos pasar muy mal».

Ahora Deportes Iquique comienza a mirar lo que será el partido ante Deportes Temuco, otro de los líderes que tiene el campeonato nacional de Primera B. Se jugará en el Tierra de Campeones, el próximo sábado 9 de septiembre a contar de las 20:00 horas. «Si tu me dices como tenemos que enfrentar a Temuco, de esta forma, no hay otra, esta es la altura para jugar los últimos partidos«, sentenció Ponce.

Reporteo Miguel Araya/Javier Cuevas.
Fotografía Fabián Cejas/primerabchile.cl

LEE TAMBIÉN:

¡Increíble! La Primera B puede tener cuatro punteros al término de la fecha 25