San Marcos de Arica llegó hasta Valdivia con la obligación de ganar para recuperarse de la dolorosa caída ante Curicó Unido la fecha pasada y demostrar que está vivo en la lucha por el ascenso. De paso, podría colocarle presión al líder, Curicó Unido, que más tarde debía recibir a Ñublense.
Sin embargo, no pudo con el aplicado cuadro del “Torreón” y terminó resignando dos unidades. Pasan y pasan las fechas, el cuadro de Ariel Pereyra está lejos del nivel exhibido en el primer semestre cuando era dirigido por Emiliano Astorga y no encuentra las herramientas que permitan pensar que está en condiciones de cuestionar la hegemonía curicana.
En el Parqu Municipal, el cuadro nortino estuvo a punto de caer. Incluso los tiros en palos, tanto en el primer como segundo tiempo privaron a Deportes Valdivia de un mejor resultado. La expulsión de Matías Arrúa también corrobora que los “Bravos” del Morro fueron superados en varios pasajes del partido.
Así se cerró el telón de una nueva fecha del ascenso, con un San Marcos que deja y deja pasar opciones para reengancharse en la lucha por el ascenso. Ahora, el cuadro de la puerta norte del país debe pensar en Deportes La Serena, mientras que los sureños se concentran en su desafío frente a Cobreloa.
Con este resultado, San Marcos de Arica llegó a las 37 unidades, seis menos que el líder Curicó Unido que tiene 43. Deportes Valdivia en tanto, sigue en el penúltimo lugar de la tabla con 17 positivos, siete más que el colista, Unión La Calera, que quedó libre esta fecha.
Fotografía www.deportesvaldivia.cl
También podría interesarte: Deportes Valdivia buscará sepultar las opciones de San Marcos de Arica
Andrés Díaz, autor de un golazo histórico para Deportes Valdivia: “Por la importancia es el más lindo que he hecho”