Seguinos en redes:
GoogleNews

Huerta tras la hazaña de Cobresal: “Todavía no logramos el objetivo”

Había alegría y mucha emoción en el camarín de Cobresal tras revertir una llave que parecía durísima y que en cancha, lo fue. La ida fue 2 a 0 a favor de Santiago Wanderers, pero en la revancha y de manera épica, los mineros golearon 4 a 1 con dos goles en los descuentos y ya están en la final frente a Cobreloa. Uno de los dos estará en primera división la próxima temporada.

Los jugadores y el plantel estaban radiantes, aunque desde la experiencia acumulada, el técnico Gustavo Huerta puso la mesura. “Todavía no logramos el objetivo, es un paso importante, derrotamos a un gran equipo. Wanderers, con todo lo que ha jugado en la segunda rueda, la cantidad de puntos que sacó, fue extraordinaria la segunda rueda que ellos tuvieron, en ese sentido, el mérito inmenso de nuestros jugadores”, comentó Huerta.

En relación al partido, afirmó que “había que poner todas las cuotas de fútbol, físicas, emocionales, todo lo que implicara para poder revertir el resultado y más nos encontramos con un gol en contra empezando el partido. Esas cosas le dan un mérito enorme al equipo, a todo lo que entregó, a que nunca dejó de creer que se podía dar vuelta la llave”.

Detalló también cual fue el mensaje que entregó a sus pupilos en el entretiempo, cuando aún les faltaba un gol para forzar al menos, la tanda de penales. “Había que tener tranquilidad…la paciencia necesaria, provocar un desgaste en el rival. Si manteníamos el arco en ese sentido, de parar las jugadas que ellos generaran, en cualquier momento podíamos hacer un gol. Eso, gracias a Dios, sucedió”.

Por último, comentó que espera de la última llave ante Cobreloa, un grande de Chile. “Va a ser un partido durísimo como fue este, como fue Santiago Morning porque son equipos que han hecho una gran campaña y los méritos están. Me imagino, ellos con su historia, querrán subir también, esperamos estar a la altura de lo que la hinchada de Cobresal requiere”.

Cobresal festeja pero sabe que aún le quedan dos partidos durísimos para sacar pasajes a primera división.

lee también:

https://primerabchile.cl/cobresal/video-asi-celebro-plantel-cobresal-paso-la-final-ascenso/

También podría interesarte: La desazón de Miguel Ramírez tras la eliminación de Wanderers: “Cobresal nos ganó con más ganas que fútbol”
Insoportablemente vivos!!! Cobresal goleó a Wanderers y sigue en carrera por el ascenso

 

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: