Por Arnold Cerda
Los dirigidos de Luis Marcoleta doblegaron a la escuadra coquimbana por dos goles a cero por la quinta fecha de la fase zonal del Campeonato del Apertura 2013-2014.
En el primer tiempo, la escuadra de la ciudad de la eterna primavera no encontraba su juego por lo complicado del estado de la cancha, además contaba con el viento en contra, por lo cual se le era muy dificultoso colocar el balón al piso y caía en errores que la escuadra visitante no logró aprovechar.
Coquimbo Unido tuvo la ocasión más clara de ponerse arriba en el marcador en los 30′, tras una lucida jugada de Óscar Salinas que eludió a la defensa de San Marcos, entregó a Carlos Espinosa y Pedro Carrizo impidió el tanto con una espectacular tapada.
La respuesta ariqueña no se hizo esperar y diez minutos después Cristopher Singer, luego de evadir a su marcador, remata a portería y la pelota se va desviada y se salva el guardavallas Richard Leyton.
En el entretiempo, el técnico Luis Marcoleta movió las piezas y realizó una sustitución que resultaría vital para el resultado final de encuentro: dejó en el banco a Daniel Briceño e ingresó el joven valor argentino Juan Oviedo.
En la segunda fracción, la escuadra de San Marcos entró con otra actitud y tuvo las mejores chances para abrir el marcador, es así que tras un tiro libre que pivoteó Sebastián Sáez, Juan Oviedo marcó el primer gol para la escuadra local haciendo estallar el estadio.
El técnico coquimbano, Luis Musri, realizó cambios tácticos que no dieron resultado y que sólo otorgaron espacios al equipo local.
El gol convertido por el joven volante le hizo muy bien a San Marcos, ya que controlaba el juego, se mostraba con más confianza y creaba las mejores ocasiones para incrementar el marcador. Una de las acciones más claras que tuvo fue en los 83′ a través de Claudio Latorre que exigió a Richard Leyton.
El partido parecía tranquilo para local, pero en los 85′, sufrió la pérdida de Sebastián Rivera tras agredir al delantero pirata Sergio Núñez. Con esto, el volante se ganó la tarjeta roja y dejó a su equipo con diez elementos.
Coquimbo Unido buscó el empate pero a tres del final, tras una mala salida del mediocampo, recuperó la esférica Juan Oviedo y comandó una contra mortal que culminó con un zapatazo de más 30 metros.
Con este resultado, San Marcos de Arica, que queda libre la próxima semana, suma 10 puntos y se consolida en el segundo lugar de la zona norte, mientras que Coquimbo Unido solamente se queda con seis unidades y prepara su próximo encuentro de local contra Unión San Felipe.