El conjunto dirigido por Hernán Godoy goleó y humilló al cuadro albiverde por 4 goles a 0 en La Pintana. Encuentro válido por la décimo séptima fecha del torneo de Apertura 2013, que dejó al “Chago” en la tercera posición, y a un Deportes Temuco que no logra salir de los últimos puestos.
Santiago Morning venía de ser derrotado por Naval de Talcahuano por la cuenta mínima, mientras que los visitantes mantenían cinco partidos sin conocer la derrota y venían de derrotar a Lota Schwager en Temuco.
Desde el primer minuto de juego, Santiago Morning demostró una clara superioridad manteniendo el dominio del balón y presionando en campo rival a un equipo rival que se veía ahogado en su sector y sin ideas de fútbol. Fue así como en el minuto 18, Fabían Nuñez abrió el marcador tras centro de David Escalante. Luego, en los 36′, fue el mismo David Escalante el que anotó la segunda cifra, tras un error garrafal del defensa albiverde Cristían González. Cuando la primera parte llegaba a su fin, Felipe Díaz anotó el 3-0 para los locales, tras una mala salida de Sebastián López. Así se fueron al descanso.
Ya en el complemento, el trámite del partido continuó igual que en la primera parte, con un Santiago Morning que superaba al equipo albiverde. En los 55′ Cristián Ivanobski anotó el definitivo 4-0, con algo de suerte ya que su disparo rebotó en el defensor Cristián González antes de entrar.
Con este resultado, Santiago Morning se mantiene en la tercera ubicación con 28 unidades y la próxima fecha enfrentarán a Deportes La Serena. Mientras que los albiverdes, se ubican en la décimo segunda posición con 17 positivos, y la próxima fecha recibirán a San Marcos de Arica en el Becker.