Síguenos en redes:
GoogleNews
Caminaba lentamente por la calles del señorial Valparaíso. Tarde de jueves, calor, viento, movimientos navideños. Los pasos me llevaban a la sede del club Santiago Wanderers, en la calle Independencia. Minutos después se presentaría la nueva camiseta, modelo 2019, a los socios, hinchas y prensa . Antes de arribar a la sede, un aviso en redes sociales, me indica que uno de los arqueros del equipo porteño había firmado por Huachipato. Nada novedoso, ya que la dirigencia había indicado días anteriores, que uno de los dos arqueros de la temporada 2018, Mauricio Viana o Gabriel Castellón dejaría el club para abaratar la planilla. El elegido para partir era este último.

 

Linda camiseta, linda presentación, lindo momento. Ya terminado el evento y en declaraciones del gerente de Santiago Wanderers, Felipe Sepúlveda indica. “Tenía cláusula de salida, queda como jugador libre y no pertenencia a Santiago Wanderers“. Silencio que como una daga cruza el salón. Miradas de incredulidad, entre quienes cubríamos el evento. Elucubraciones y especulaciones. Gabriel Castellón, formado en las divisiones menores. Diez y seis años en el club. Se supone, patrimonio de la institución, se enrolaba en otro club, sin redituar económicamente nada al ente que lo formó. Insólito.

Por supuesto, noticia a la cual había que buscarle la razón. En un principio hermetismo total. Directores inhallables. Incredulidad entre quienes cubrimos al decano. Poco a poco sale a flote la luz.Castellón habla e indica. “Yo le ofrecí a Wanderers vender cierto porcentaje de mi pase, y un director dijo que si, y después dijo que no. Obviamente al no concretarse eso yo me quedo con el ciento por ciento del pase en mi poder”. Esto ocurrió al principio de la temporada 2018, ya que se sabia que anteriormente en firmas de contrato, ya le habían entregado parte de su pase.

Posteriormente nos enteramos, dada la particularidad de la operación y por edad,que el club tampoco recibe cantidad alguna, sobre los derechos de formación.

La verdad, mucho se podría decir sobre lo acontecido. Y sacar precipitadas conclusiones. Lo concreto que por política del club ,a lo menos en este caso, no sabemos si en otros, a los jugadores formados en casa, cada vez que firman, les entregan parte del pase. Obviamente entregando el capital, que cada club debe tener. Quizás podríamos personalizar en quien Castellón nombra, ese dirigente. Que dijo que si y después que no. Creo que no vale la pena. El tendrá que responder en su conciencia, si la tiene, lo obrado. Desconociendo la historia y lo que es Santiago Wanderers, para sus socios hinchas y simpatizantes. Para Valparaíso que tiene a Santiago Wanderers como emblema.

Lamentable gestión de los dirigentes de Santiago Wanderers.

Por Alfonso Gómez Serrano.
lee también:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/video-asi-es-la-indumentaria-que-lucira-santiago-wanderers-en-2019/

También podría interesarte: Gabriel Castellón quiere su revancha y ya tiene nuevo equipo
El decano quiere ser protagonista: Wanderers sigue confirmando a sus figuras

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: