Seguinos en redes:

Por Jorge Álamos

Cerca de 700 espectadores, llegaron al estadio Municipal de San Felipe para presenciar lo que en el papel se mostraba como un partido extraño, por un lado San Felipe, venía con el ánimo por los cielos luego de ganar en Copa Chile a Everton y anteriormente en un encuentro válido por el torneo de la B, a Coquimbo Unido como visita. En la vereda contraria, Magallanes, el alicaído cuadro carabelero, de magra campaña, había conseguido algo épico: dar vuelta un 3-0 y ganar su primer partido en el torneo a La Serena y esperaba seguir sumando puntos en este torneo.

El partido comenzó parejo, con dos equipos que se estudiaban desde un comienzo, cambiando de forma radical en los 10 minutos, cuando con un cabezazo, Diego Alvarado abrió el marcador.

El conjunto de la quinta región era el que tenía más el balón, pero sin llegadas profundas, . De hecho, en el minuto 34 un zapatazo de un sanfelipeño fue contenido con dificultad por Rodrigo Paillaqueo.

Magallanes, con más ganas que fútbol, no logró generar opciones claras para asustar a la defensa local. De esta forma terminó un primer tiempo deslucido donde lo que más destaco, fue el error del portero albiceleste para la apertura de la cuenta.

En el segundo tiempo, se esperaba que aparecieran más acciones para ambos equipos. San Felipe siguió con las riendas del encuentro, para muestra de esto en el minuto 13, un tiro desde lejos que se fue ancho, cuando el portero visitante estaba batido.

El técnico Hurtado, movió sus piezas intentado cambiar la historia negra que se venía para su equipo. En los 60′, mandó a Maureira al terreno de juego, buscando dar más valor ofensivo a su equipo.

Las situaciones no cambiaron y San Felipe seguía intentando, pero Paillaqueo estaría más seguro en estas ocasiones.

En los 76′, salió un apagado Fendez en Magallanes, para dar ingreso a un casi debutante en la B, Florian Volpe, quien en el minuto 83 hizo una gran jugada personal para luego dar un zapatazo mordido que no complicó al conjunto local.

Los últimos minutos, Magallanes con garra más que fútbol, intentó ir por el empate. Ya en los descuentos, Moreno se lo pierde, cerrando así, un partido para la siesta y dejando a Magallanes con cuatro puntos, en el penúltimo lugar y a dos del último en la general. Para el conjunto local, un resultado bueno por la victoria más que por fútbol, que lo deja a seis de San Luis y en pie para pelear el Apertura.

Fin del campeonato por zonas y ahora comienza el torneo general. En la próxima fecha, San Felipe va a la capital para enfrentar a Barnechea y seguir peleando arriba y Magallanes, visita el Municipal de La Pintana, para intentar salir de este pésimo momento jugando el clásico capitalino contra Santiago Morning.

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: