- Drama total: Cuánto reciben al año los equipos de Segunda División por concepto de TV
- El otro desaire de la ANFP a los clubes que animaron la final de Segunda División
Se cayó una denuncia que podía cambiar un descenso en el fútbol chileno. Lautaro de Buin había acusado ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP a Deportes Linares por una eventual “alineación indebida” del arquero Gustavo Fuentealba, quien llegó al club desde Unión Compañías, a mitad de temporada.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
Específicamente, se apuntaba que Linares habría incurrido en irregularidades para inscribirlo en su plantilla. Esto si se tomaba en cuenta que pasó de ANFA (Asociación Nacional de Fútbol Amateur) a la ANFP, una discusión que en algunos momentos incluso se dio desde jugadores ANFA a la Primera B, por ejemplo en el caso de Javier Rivera desde Constitución a San Marcos de Arica.
Sin embargo, Lautaro de Buin desistió de la acusación, ya que no tenía mayor fundamento. De este modo, el “Toqui” se mantiene como penúltimo en la tabla de posiciones de Segunda División con 27 puntos y por ende descendido a Tercera A, mientras que Deportes Linares conserva sus 30 unidades y continúa en la categoría de cara al 2025.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
Fotografía Lisandra Jung, campeonatochileno.cl.
LEE TAMBIÉN:
El elogio que DT campeón del fútbol chileno le dedicó a la hinchada de Deportes Concepción