Seguinos en redes:
GoogleNews

Rubén Sánchez autocrítico: “No hemos jugado bien, hay que reconocerlo”

Deportes Copiapó solía ser fuerte en el estadio La Caldera de Caldera. Sin embargo, en esta segunda rueda extravió el camino y los resultados no llegan. Primero, perdió ante Deportes La Serena, resignando un invicto en condición de local que databa de julio del año pasado y este fin de semana, no pudo superar a Deportes Valdivia. Fue empate cero a cero.

“No hemos tenido buenos resultados en casa, no hemos jugado bien, hay que reconocerlo. Hemos tenido chispazos, con eso no alcanza. Cualquier equipo se nos viene a parar y nos complica, nos complica el viento, habíamos aprendido a jugar con el viento, no culpo a eso, hubo un equipo rival que también jugó bastante bien” comentó el técnico del “León” de Atacama, Rubén Sánchez.

Para el estratega, la explicación principal del bajo arranque en esta segunda rueda ha sido el escaso poder de finiquito que han mostrado sus dirigidos. “Si no concretas es difícil, no vas a ganar nunca un partido. Hay que seguir trabajando en ese tema, el partido pasado lo mismo, tuvimos la oportunidad de meterla y no la metimos y los equipos se agrandan. Se nos hace difícil jugar con equipos que se paran atrás, se nos ha olvidado sacar ventajas sobre los rivales cuando antes las sacábamos”.

En tanto el volante Kevin Egaña expresó que “no era la idea rescatar un punto. Desde el primer minuto salimos a dejar los tres puntos en casa y no se dio, un rival que se metió atrás, que intentó salir a la contra. El viendo demasiado fuerte en relación a otros partidos que hemos tenido acá, eso influyó mucho. Se rescata la actitud del equipo, lo buscó hasta el último y no bajamos los brazos”.

Con la igualdad frente a Deportes Valdivia, los atacameños llegaron a 21 puntos y son séptimos en la tabla. En la próxima fecha quedarán libres y reaparecerán en el torneo en la quinta jornada, cuando enfrenten a Cobreloa el domingo 19 de febrero, a las 17:00 horas en el Zorros del Desierto.

Imagen de archivo
También podría interesarte: En pálido partido, Deportes Copiapó y Deportes Valdivia no se hicieron daño
Presidente de Copiapó indica en twitter que se jugarían todos los partidos de la B

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: