Seguinos en redes:

(Audio) Viajó casi 2 mil kilómetros para transmitir un partido suspendido a última hora: “Se me cayeron algunas lágrimas pero cumplí como reportero”

Deportes Copiapó y Deportes Santa Cruz debían jugar este domingo en el Luis Valenzuela Hermosilla a contar de las 11:00 horas, en partido válido por la fecha 18 del torneo de Primera B.

Sin embargo, el duelo no se llevó a cabo. A última hora se informó sobre su suspensión, luego que la Seremi de Salud de la Región de Atacama determinara cuarentena preventiva para 14 jugadores del cuadro nortino, considerados contactos estrechos por haber jugado el pasado martes 3 de noviembre ante Deportes Valdivia, elenco que informó el sábado pasado de cuatro casos de Covid-19 entre sus futbolistas. Una fecha antes, había detectado otros dos contagios entre integrantes de la institución.

La medida también afectó a los medios de comunicación que se aprestaban a cubrir el partido. Enrique Silva Cruz, relator y reportero de Radio Santa Cruz FM recorrió en bus los casi mil kilómetros que separan a su ciudad de Copiapó. Debió regresar de inmediato a su tierra, completando cerca de 2 mil kilómetros desde el sábado, día en que inició su travesía hasta la madrugada de este domingo, (1:30 AM), cuando recién pudo estar de regreso en su tierra natal.

La idea era ser el único medio santacruzano en llevar el partido para los hinchas del cuadro de la Región de O’Higgins, tal como aconteció en el histórico triunfo ante Cobreloa, en Calama, el pasado 6 de septiembre.

Ya son años acompañando al equipo, sin importar en que división se encuentre. Claramente, no es un tema de dinero: se trata de pasión.

Cumplió con su deber. Veamos si los que tienen que organizar el torneo, en este caso la ANFP, da una señal de organización coherente a lo se supone es fútbol profesional o lo que los propios dirigentes, con tanta pompa, califican de “industria del fútbol”.

ENRIQUE SILVA
Enrique Silva Cruz viajó 2 mil kilómetros para transmitir el partido entre Deportes Copiapó y Deportes Santa Cruz, duelo que se suspendió a última hora.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/el-plantel-de-copiapo-se-sometera-a-examenes-para-determinar-si-puede-levantar-la-cuarentena/

También podría interesarte: Los contagios en Valdivia provocan la suspensión del duelo entre Copiapó y Santa Cruz
Con un mensaje especial incluido: tabla de posiciones con jufacomic

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: