Se terminó de consumar el papelón de la Roja sub 20 al mando de Patricio Ormazábal: la selección cayó por la cuenta mínima ante Venezuela y no pudo clasificar al hexagonal final para ir en busca de los pasajes al mundial de la categoría, a disputarse a fines de mayo y principios de junio.
La selección fue un fiasco de principio a fin. Salvo algunos pasajes de buen juego frente a Ecuador, el conjunto nacional mostró pocas ideas y una carencia de conceptos futbolísticos preocupante. Apenas 4 puntos en el grupo en el papel, muy abordable, que integraban además, Uruguay, Venezuela y Bolivia.
Solo se le ganó y sufriendo al cuadro altiplánico. Uruguay en tanto, le pasó por encima, mientras que Venezuela, con lo justo, se impuso en un compromiso en que Chile solo debía sumar un empate. Pero cuando no hay ideas, es difícil, muy difícil.
El tanto de Brayan Alcócer de penal, cuando comenzaba el segundo tiempo, no solo le dio la clasificación a los llaneros a la ronda final; de paso terminó de sepultar un “proceso” que parece no tener ni pies ni cabeza.
La Roja sub 20 quedó eliminada en un verdadero papelón, que refleja la involución de nuestro fútbol en los últimos años. Más que para sonrojarse, es para preocuparse.
Fotografía Conmebol.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Bombazo en Segunda División: Esteban Paredes vuelve al fútbol
Por un motivo fundamental: Solo una banca del fútbol chileno aún no tiene DT para 2023