Magallanes piensa en el partido ante Rangers de Talca: claro, depende de sí mismo para ser campeón. Empató en el Luis Valenzuela Hermosilla ante Deportes Copiapó y mantiene dos puntos de ventaja sobre Cobreloa cuando restan dos compromisos para el término del campeonato.
Ahora se le viene, quizás, la estación más difícil de las dos que le restan en el camino al ascenso: recibirá a Rangers de Talca, el domingo al mediodía. En paralelo, Cobreloa estará jugando como visitante ante Arturo Fernández Vial.
Un triunfo le permitirá llegar con la primera opción de levantar la copa a Magallanes. Eso sí, hay un antecedente que le pesa frente al rojinegro. Magallanes, como local, no le gana a a Rangers desde 1996, vale decir, 26 años años atrás.
Para encontrar el último triunfo del cuadro albiceleste sobre los talquinos hay que remontarse, específicamente, hasta el 9 de septiembre de 1996. En aquella ocasión, con goles de Márquez, Salinas y Olivares, el cuadro metropolitano derrotó 3 a 0 a los piducanos, en duelo jugado en el Santiago Bueras de Maipú.
¿Dará para la ilusión de Cobreloa? Lo cierto es que 26 años han pasado desde el último triunfo de Magallanes sobre Rangers, como local.
El campeonato de la Primera B está al rojo y promete una definición de infarto en la recta final. Todo puede pasar en la siempre apasionante competencia de ascenso. ¿Quién levantará la copa? La historia está por escribirse.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Rangers buscará pasajes a la liguilla ante Magallanes: «Si arruinamos la fiesta va a ser circunstancial»
La reacción de la barra de Rangers tras la prohibición de asistir ante Magallanes