Irregular campaña es la que completa Lautaro de Buin esta temporada 2022 y conversamos con uno de sus protagonistas, jugador que llegó este año al club, José Luis Silva, mediocampista del “Toqui”, quien ya es uno de los referentes del equipo, dada a su vasta experiencia en clubes de Primera División y Primera B.
Nacido futbolísticamente en Universidad de Chile, donde estuvo hasta el 2010, e incluso integró un plantel que llegó a semifinales de la Libertadores, el “jinete” no queda ajeno al mal momento que vive el club de sus amores. Los azules, por segundo año consecutivo, corren riesgo de descenso.
Un presente azul que lastima
“Me duele mucho, porque soy nacido y criado en el Caracol Azul. Fueron desde los ocho hasta los 17 años que estuve ahí en Ñuñoa y luego se hizo el Centro Deportivo Azul y ya cambió todo para los jóvenes, había más cosas para entrenar. Por un lado fue bueno, pero por otro se perdió la mística (…) No es la Universidad de Chile que a mí me formó”, comentó en diálogo con nuestro programa, “El Espacio de Segunda“.
Y no es la única critica que realiza, puesto que reconoce que tomó la decisión de no ir más al CDA. “Entiendo que es una sociedad anónima, que hay guardias de seguridad privado adentro en todo momento, pero cuando una persona que se inició ahí y están constantemente los guardias detrás, molesta”.
Con respecto a un posible descenso, Silva no quiso hacer referencia a aquello pero si sacó a relucir al “león” que lleva adentro, comentando que “obviamente soy hincha, sigo los partidos, si puedo ir al estadio, voy; y el momento que está hoy en día viviendo es desastroso por donde se le mire pero como somos los de la U, independientemente del resultado, mañana somos más de la U y van a salir adelante. En las adversidades es donde más unidos estamos, hay que confiar no más en los jugadores que les toque y el técnico que está y en que va a poder revertir esta situación”.
“El fútbol no es una empresa”
Su crítica directa apunta a la cabeza del club puesto que “el fútbol no es una empresa, no se maneja igual, el día a día es diferente” y es ahí a donde apunta a las jóvenes promesas azules, “hoy en día la U le ha dado mucha responsabilidad a los jóvenes y creo que no es bueno, porque con 18 años Osorio y Assadi no tendrían porqué llevar el peso de la campaña habiendo jugadores de experiencia”.
Y es ahí donde, desde la perspectiva de José Luis Silva, se puede hacer una semejanza con la Segunda División, categoría que este año es sub 25 solo con tres jugadores mayores a esta edad y que el próximo, debería ser sub 23, entregándole toda responsabilidad y exponiendo a jóvenes jugadores que, en su mayoría inician su carrera en el profesionalismo.
“Los más jóvenes deben aprender, no solo de la U o Lautaro, en todos los equipos, que al principio todos decimos que juegan por una regla pero llega un momento que los minutos se cumplen y siguen dentro de la cancha, entonces ellos también deben saber que el cuerpo técnico confía en ellos, porque algo les ven y solo deben defender al club donde están”, finalizó Silva.
Fotografía Instagram José Luis Silva.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: De infarto la recta final en Segunda División
Fecha clave en Segunda: Se podría comenzar a definir al campeón