- Jugadores durmiendo en el suelo de un aeropuerto: El hilo que detalla las polémicas en la gestión del ex presidente de Cobreloa
- Presidente saliente de Cobreloa acusa «golpe de Estado» y llama a los socios a tomarse el club
Sigue el despelote en Cobreloa. Ahora Fernando Ramírez disparó con todo contra el nuevo timonel naranja, Marcelo Pérez y de paso, insistió en sus acusaciones contra David Escalante, futbolista al que hace algunos días denunció públicamente, por una supuesta agresión en su contra.
A través de un comunicado, el ahora depuesto timonel loíno respondió a las aseveraciones que realizó el nuevo directorio, que lo acusó, entre otras cosas, de notable abandono de deberes, hostigamiento laboral y relación con barristas del conjunto naranja.
“Es falso lo expresado por el señor David Escalante, jugador de la institución, cuando dice que cité a personas de la barra a una jornada efectuada al término del entrenamiento. Dicha actividad no tenía otra intención que entregar un saludo motivador para el equipo que iba a jugar de visita; algo en lo que estuvo de acuerdo el director técnico. Sin embargo, en aquella jornada, el Sr. Escalante intervino y con sus dichos y actuar ensució el momento”.
En esa misma línea, aseguró que si fue agredido por David Escalante. “Ratifico una vez más la acusación contra el Sr. David Escalante, argumentando a mi favor que el origen de aquel episodio está referido a su malestar por la tardanza en el ingreso de un joven futbolista argentino que trajo el delantero para jugar en las inferiores del club, comparando la situación con la de otro nuevo jugador que rápidamente pasó el filtro”.
“La insistencia del Sr. Escalante en busca de exigir respuesta lo llevó al descontrol, profiriendo palabras soeces, a la posterior agresión en mi contra, y hasta increparme en el mismo Centro de Entrenamiento“, manifestó Ramírez.
Luego apuntó hacia el nuevo presidente del cuadro minero. “Muchas de las situaciones de conflicto conocidas son lideradas por el Sr. Marcelo Pérez, vicepresidente, quien no ha dejado espacio para el buen entendimiento, poniendo por sobre toda noble acción el interés personal por conseguir la presidencia”.
“La conducta de Marcelo Pérez es una constante desde asumidas las funciones en el directorio, lo hago público puesto que mi silencio ha contribuido a que las situaciones no sean conocidas, porque tal como versa un dicho, “la ropa sucia se lava en casa” pero no puedo permitir que yo y mi familia se vean afectadas por malintencionadas declaraciones, injurias y descalificaciones gratuitas que el Sr. Pérez levanta en mi contra, cegado por la ambición de ocupar la presidencia del Club”.
Por último, comenta las acciones que seguirá. “Expreso mi deseo de llamar a una junta extraordinaria de socios con el único punto en tabla a tratar: La revocación total o parcial de este directorio, elegido democráticamente a fines del 2021 y de esta manera entregar gobernabilidad a la institución, y por sobre todo, que se haga valer la respetable opinión de los socios“.
El despelote sigue en Cobreloa…
LEE TAMBIÉN: