Incluso en algunos pasajes del torneo de Primera B 2022, Darío Melo llegó a ostentar, con Unión San Felipe, la valla menos batida del campeonato de ascenso. Esto, gracias al excelente rendimiento que mostraba el golero y también el trabajo defensivo de la escuadra que dirigió en gran parte del año, con mucho éxito, Jonathan Orellana, hoy entrenador de Arturo Fernández Vial.
Tras la salida de Orellana -quien fue cesado pese a ir tercero en la tabla- San Felipe se derrumbó en el aspecto futbolístico. Es más, fue eliminado tempranamente en la liguilla de ascenso, perdiendo los dos partidos frente a Deportes Puerto Montt. Ya con el campeonato terminado, se produjeron importantes salidas de jugadores, entre ellas la de Darío Melo.
Se pensaba que el arquero lograría un puesto en otro equipo de la Primera B, dado su buen nivel, el que pudo ser apreciado por todo aquel que siguió en serio el torneo de ascenso pasado. Sin embargo, no encontró club en la división de plata de nuestro fútbol y ahora jugará nuevamente en Segunda División, una categoría que conoce bien, ya que en su momento estuvo en Deportes Concepción.
Con 29 años, Darío Melo, formado en Palestino y con pasos por Deportes Temuco, Colo Colo y Unión San Felipe, entre otros clubes, fue anunciado como fichaje de Deportes Melipilla, cuadro que buscará alcanzar el ascenso a Primera B.
📸🧤 Darío Melo ya está en la ciudad⚪🔵🐎 listo, dispuesto y preparado para una gran temporada defendiendo el arco del Potro Solitario!🔥#VamosMelipilla pic.twitter.com/Lc5FmMYf7X
— Deportes Melipilla (@cdmelipilla) January 30, 2023
Recordemos que también entre los connotados nombres que llegan a la escuadra de los “Potros” para el 2023, figura el del zaguero Cristóbal Vergara, proveniente de Deportes Santa Cruz.
Melipilla se arma pensando en una breve estadía en la Segunda División y un rápido retorno a la Primera B.
Fotografía Encancha.cl.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Los tres candidatos que aspiran a la última banca disponible en el fútbol chileno
Los tres candidatos que aspiran a la última banca disponible en el fútbol chileno