Fue un partidazo y terminó como un día histórico para Independiente de Cauquenes. El cuadro de segunda división dio un golpe a la cátedra al eliminar a Santiago Morning, elenco que marcha segundo en la tabla de posiciones del torneo de Primera B.
En la ida ya se habían visto fuerzas parejas. Empate 1 a 1 en Cauquenes. Con la llave abierta llegaron al duelo de revancha que se jugó a contar de las 15:00 horas en el Municipal de La Pintana. Todo parecía bien encaminado para el cuadro de la división mayor. Cuando apenas se jugaban 3′ de juego, Emerson Ayala anotaba un autogol y la ventaja se iba para los bohemios.
Se iba el primer tiempo, el reloj indicaba 42′ de partido cuando Jonathan Rodríguez se matriculó con el 2 a 0. La serie parecía cerrada. Sin embargo, en el segundo tiempo el panorama varió por completo. Franco Ortega ponía la cuota de incertidumbre en los 52′, pero en los 68′, Diego Cerón marcaba el 3 a 1.
Lo que vino después fue espectacular. Guillermo Avello conseguí el segundo descuento en los 78′ y en el epílogo, específicamente en los 86′, Marcos Benavidez dejaba todo en tablas. La serie se definiría en lanzamientos penales, instancia en la que sería mucho más certero el cuadro de Independiente, ganando 3 a 1.
También podría interesarte: Buscando evitar un papelón, Deportes La Serena juega hoy su revancha de Copa Chile
Cambio en la programación del choque de escoltas: Santiago Morning y Coquimbo Unido