Seguinos en redes:
GoogleNews

Sulantay y la búsqueda del recambio para la Roja: “No conocen lo que es la región…tendríamos otro tipo de jugador”

Todavía se siente y fuerte el golpe que significó para el fútbol chileno la eliminación del mundial de Rusia. La “Roja” cayó inapelablemente frente a Brasil poniendo fin abrupto, a un exitoso proceso en el que se ganó la Copa América 2015, la Copa América Centenario en 2016, la China Cup y se llegó a la final de la Copa Confederaciones.

Uno de los gestores de esta camada de jugadores, los más exitosos en la historia del balompie criollo fue José Sulantay. El actual técnico de Cobreloa, se refirió al fracaso de la roja en la clasificatoria y al futuro que avizora para el fútbol chileno

“Los recambios no existen…si está Pinilla, Paredes, Valdivia, no sé el recambio, son todos arriba de 36, 37 años. Ahora están viendo la selección sub 17, penoso lo que está sucediendo con ellos allá en la India. No se ha estudiado como se hace, he hablado que se trabaja mal, pido las disculpas, pueden creer que mi crítica va en forma especial para que uno se vaya a hacer cargo, no tengo ninguna aspiración, yo hice lo mío, pero se trabaja mal”, expresó Sulantay.

En ese mismo sentido, agregó que “en Santiago tienen todos los argumentos los entrenadores, de la Católica, la Chile, no conocen lo que es la región, donde muchas veces se trabaja artesanalmente, así trabajamos los técnicos, todos debieran conocer esa historia, tendríamos otro tipo de jugadores. Recorrer Chile, no andar buscando a los jugadores por teléfono, al jugador hay que verlo, conocerlo y saber si cabe en el estilo de lo que se quiere conseguir. Hay que preparar jugadores polifuncionales para cualquier sistema y cualquier entrenador que venga”.

En relación al camino a recorrer, Sulantay expresó que “lo he lanzado como una posibilidad, que se haga una selección joven estable, entre 20 y 23 años que sea lo mejorcito, que juegue internacionalmente, lo hice con la sub 20 que fuimos a Holanda, es la única forma que el jugador se de cuenta cuanto vale, que debilidades tenemos y que fortalezas tenemos, pero eso hay que hacerlo y para eso están los dirigentes“.

En este último punto, el conductor naranja aseguró que todavía falta la autocrítica de los dirigentes del fútbol chileno. “Tienen que hacerse una autocrítica porque los directivos siempre salen limpiecitos, siempre ellos no hacen nada, resulta que hay inconvenientes, hay mucho egoísmo, los dirigentes pelean con el presidente, con el que había antes, con el que puede venir. De allá empieza el problema, no se está claro como se tiene que hacer un proceso como el de este grupo que ya ha estado casi once años en los primeros planos”, cerró.

Declaraciones gentileza www.enlalinea.cl
También podría interesarte: Cobreloa se quedó con el clásico del cobre ante un Cobresal que se acerca a la segunda división profesional
Sensible baja en Cobreloa para el clásico ante Cobresal

 

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: