Síguenos en redes:
GoogleNews

Como cambia un torneo cuando se juega por algo. Claro, los genios del fútbol chileno decidieron jugar la temporada pasada sin descenso, dejando para este transición esa competencia, mediante una tabla ponderada que incluye los puntos de la competencia pasada.

Así, los equipos que suben como el caso de Barnechea y los que bajan – Cobresal – están obligados a buenos semestres, de lo contrario se les complica mucho la permanencia. Pero además de “huaicocheros” y mineros, hay otros comprometidos.

Vayamos por parte. El compromiso que abre la fecha este viernes es el duelo entre Unión San Felipe y Cobresal. En la general, el elenco albirrojo suma 37 puntos, seis más que el colista Unión La Calera, que tiene 31. Pondera hasta el momento 1,08 contra los 0,9 de los caleranos. Una derrota lo dejaría muy mal herido, lo mismo que su rival de turno, que otra vez volvería a complicarse. Por ahora, Cobresal es noveno con 1,16 de ponderación.

Del terror también será el partido entre Magallanes y Barnechea, el sábado a las 16:00 horas. La “Academia” viene a los tumbos y aún no ha ganado en este campeonato. Suma 38 puntos y su ponderación es de 1,11, mientras que los “huaicocheros”, tienen 1,16. El que pierda mirará de cerca la segunda división profesional.

La resta de seis puntos a Deportes Puerto Montt – debido a problemas económicos – puede costarle muy caro. Los albiverdes suman 37 positivos y son duodécimos en la tabla del coeficiente con 1,08. Debe ganarle sí o sí a un Deportes La Serena que aún tiene opciones de pelear por el campeonato.

Iberia, penúltimo en el coeficiente pero con un partido menos, pendiente ante Coquimbo Unido por la participación de ambos en Copa Chile, también requiere victorias. Visitará a Rangers que por ahora respira con el acumulado de la temporada pasada. La azulgrana suma 35 positivos, cuatro más que el colista y llega a 1,06.

De pesadilla será lo que se vivirá a contar de las 16:00 horas del domingo en el Nelson Oyarzún Arenas. Ñublense que totaliza 37 unidades y un ponderado de 1,08, recibe al último, Unión La Calera. Un triunfo cementero los dejaría separados por apenas tres unidades. La Calera viene en alza, suma cuatro triunfos en línea y es puntero de esta competencia mientras que los “Diablos Rojos” fueron vapuleados por Cobresal en la altitud de El Salvador, la fecha pasada: 5-0. Otro tropiezo y el panorama será negro para los pupilos de Emiliano Astorga.

También podría interesarte: Se estrecha la parte baja: Revisa la tabla ponderada jugada la sexta fecha del transición

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: