- El ex seleccionado chileno que podría salvar a elenco de Segunda División de profunda crisis económica
- Rifas y campañas radiales, el drama de Iberia tras manoseado cambio de dueños: «Se tapa un hoyo y aparece otro»
Lo está pasando mal Deportes Iberia, dentro y fuera de la cancha: el cuadro azulgrana acaba de ser sancionado con resta de puntos -por ahora tres unidades- por no entregar la garantía de 50 millones que pide la ANFP a los clubes de Segunda División y además, sufre con el abandono de los que se suponía iban a ser sus nuevos accionistas, entre ellos el ex presidente de Deportes Vallenar, John Sol.
Sol nunca llegó a hacerse cargo de Deportes Iberia y en el camino quedó amarrado un antiguo compañero de trabajo en Deportes Vallenar, Andrés Silva, quien además, se la jugó para abrirle nuevamente puertas a John Sol en el fútbol, tras una gestión en Deportes Vallenar que terminó muy cuestionada. ¿Qué pasó, cómo fue que tan solo uno de los nuevos directivos llegó a ocupar su cargo en Deportes Iberia?
De acuerdo a la información que manejamos en Primera B Chile, a Andrés Silva se le pidió firmar toda la documentación para asumir en Deportes Iberia, trámite que hizo en una notaría de Santiago. De paso, se le solicitó también, firmar los papeles para que la nueva sociedad, en la que estaba John Sol, asumiese el control de Deportes Iberia. Así lo hizo, sin embargo, los nuevos accionistas nunca llegaron a firmar esos papeles.
Tras ello, hubo algunos llamados telefónicos pero ninguna explicación coherente. Hoy Andrés Silva busca nuevos accionistas para Deportes Iberia, con la esperanza de salir de una situación muy complicada.
LEE TAMBIÉN: