Síguenos en redes:
GoogleNews

¿Resta de puntos? Tribunal de Disciplina zanja una de las denuncias en Segunda División

Tribunal de Disciplina zanja una de las denuncias en Segunda División

El Tribunal de Disciplina de la ANFP desestimó denuncia que podría haberle costado puntos a elenco de Segunda División. Específicamente, Deportes Puerto Montt acusó a San Antonio Unido de quebrantar el reglamento en el partido que jugaron en la segunda fecha del torneo en el Chiquihue y que finalizó 2 a 2, el pasado.

Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.

Tribunal de Disciplina zanja una de las denuncias en Segunda División

El “Velero” buscaba ser el ganador del encuentro por 3 a 0 ya que aseguraba que el SAU había faltado al artículo 31 de las bases, que exige la presencia de un sub 21 durante todo el partido. Argumentaba que “el club San Antonio Unido incumplió el artículo 31° de las Bases del Campeonato Nacional de Segunda División, toda vez que al ser expulsado el jugador Pinilla, San Antonio no contó con un jugador categoría sub 21 en “todo momento”, toda vez que la sustitución se realizó casi tres minutos después de la mencionada expulsión, teniendo tiempo de sobra el equipo visitante para efectuar el cambio, incluso estando detenido el partido, momento en el cual se podría haber efectuado la sustitución y así haber contado con el jugador sub 21 en todo momento, tal como ordena expresamente la norma citada”.

Sin embargo, el Tribunal estableció que entre la expulsión de Yerald Pinilla y el ingreso de Juan Pablo Reyes (sub21) medio menos de un minuto. Por lo mismo, de manera unánime sentenció. “Se rechazan las denuncias interpuestas por el club Deportes Puerto Montt y por la Gerencia de Ligas Profesionales en contra del club San Antonio Unido”.

Deportes Puerto Montt se encuentra analizando si vale la pena apelar o no, dada la contundencia del fallo.

Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.

LEE TAMBIÉN:

Programación: Este fin de semana vuelve el fútbol de Segunda División

 

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Nueve ex cadetes de Cobreloa detenidos en medio de investigación por presunta violación masiva.

Otras noticias: