Le hemos dedicado elogios al Unión San Felipe de Germán Corengia y los sigue mereciendo. El Uní-Uní es un equipo totalmente renovado en relación al que arrancó a comienzo de temporada y por lo mismo, ya está peleando por la liguilla.
Este sábado dio cuenta de Deportes Puerto Montt, un equipo que lo supera en la tabla, con total justicia. Se impuso por 2 a 1 en un duelo en el que mostró lo mejor de su juego.
Claro, porque de no mediar la buena actuación de Daniel Castillo, San Felipe pudo liquidarlo en el primer tiempo. La importancia de un buen portero, porque sostuvo al albiverde en el partido, especialmente durante la primera fracción.
En los 32′, llegó un golazo. Miguel Ángel Orellana tomó una pelota de aire y superó a Castillo. Pero el fútbol no sabe de justicia y Puerto Montt también tiene lo suyo: en los 42′, Nicolás Gauna dejó el marcador 1 a 1.
Ya en la segunda mitad, el partido se hizo más parejo, aunque siempre era San Felipe el que insinuaba más. Encontraría premio en los 75′, con un golpe de cabeza de Sergio Catalán. Ya en los 41′, Gonzalo Villegas estaba cerca de liquidar el partido pero el palo le negaba el gol.
No hubo tiempo para otra reacción albiverde; San Felipe sigue cosechando, no es casualidad; Puerto Montt comienza a mirar con cierta distancia, la lucha por el título.
Mira la tabla de posiciones aquí.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Avanza la televisación de todos los partidos de la B
Ranking: Así marcha la carrera por ser la mejor plaza en la Primera B