- Adelanto: El primer refuerzo de Rangers es un viejo conocido que llega de Primera División
- La columna de ex presidente de Rangers que destroza a la SADP propietaria del club
En el duelo que cerró la fecha 16 del campeonato de Primera B, se enfrentaron en el Ester Roa Rebolledo de Concepción, el cuadro local de Universidad de Concepción vs Rangers de Talca, partido que colocó frente a frente a elencos con muchas necesidades en la tabla de posiciones.
Fue el dueño de casa el que comenzó dominando y generándose ocasiones, especialmente con la habilidad y velocidad del uruguayo Damián González. Sin embargo, sería el visitante el que se colocaría en ventaja en los 25′ de juego luego de un centro de Ignacio Caroca que fue controlado de gran forma por Lionel Altamirano, quien sacó un derechazo precioso al palo izquierdo de José Manuel García.
La alegría de la visita duraría poco ya que en los 33′ de partido, luego de un rápido desborde de Sebastián Molina, Damián González entró libre de marcas por el centro de la zaga talquina y marcó el 1 a 1. Merecido, porque la UDEC tenía el balón y se generaba las mejores ocasiones de gol.
El cuadro de Miguel Ramírez tendría una gran posibilidad de irse en ventaja al descanso, luego que Marcelo Vásquez, golero de la visita, derribara a Damián González cuando el uruguayo se filtraba por el centro de la zaga visitante. En los 40′ ejecutó Kevin Medel pero Vásquez reaccionó en gran forma, conteniendo el penal.
En el segundo tiempo, el partido se equiparó con algunas modificaciones tácticas y de nombres que realizó Dalcio Giovagnoli. Abandonó la cancha Ignacio Carrasco e ingresó Brayan Valdivia, pasando a una línea de cuatro en el fondo y a mayor presencia en la zona media- ofensiva de la cancha.
El duelo estaba abierto para cualquiera pero Universidad de Concepción mostró más ganas y empuje para pasar arriba en el marcador. En los 70′ de juego, luego de una serie de rebotes, la pelota le quedó a Damián González, quien tuvo todo el tiempo de mundo para fusilar a Marcelo Vásquez y colocar el 2 a 1.
El dueño de casa siguió buscando el tanto de la tranquilidad y en los 84′ de partido, lo conseguiría al entrar totalmente destapado Rodrigo González y definir ante el achique de Marcelo Vásquez. Ya en la agonía, en los 89′, Juan Abarca de cabeza colocó el segundo descuento y la cuota de incertidumbre en el Ester Roa.
Sin embargo, el marcador no se movería más, Universidad de Concepción se quedó con tres puntos de oro y se ilusiona con salir del fondo de la clasificación.
Fotografía Cristian Sepúlveda.
LEE TAMBIÉN: