PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

La columna de ex presidente de Rangers que destroza a la SADP propietaria del club

José Abdalah expuso un lapidario diagnóstico del panorama actual del cuarto club más antiguo del fútbol profesional de nuestro país.
El ex presidente de Rangers, José Abdalah destrozó a la actual SADP que controla el club bajo el alero de Felipe Muñoz.

Una lluvia de críticas ha recibido la Sociedad Anónima Deportiva que controla actualmente a Rangers de Talca, administración encabezada por el ex propietario de Deportes Copiapó y hoy dueño del cuadro rojinegro, Felipe Muñoz, quien ha estado en el centro de las críticas por la paupérrima campaña realizada durante la primera rueda.

El cuadro talquino marcha en una pobre décima ubicación en la tabla de posiciones de la Primera B, con 18 puntos de 45 posibles, con el fantasma de fracasos de años anteriores acechando nuevamente. Es más, en la última presentación como local, derrota 2 a 1 ante Deportes Recoleta, Muñoz recibió algunos insultos de la parcialidad talquina.

A los cuestionamientos que apuntan a la SADP de Rangers, se sumó ahora un ex presidente de la institución, José Abdalah, quien a través de una columna en el medio Vitrina Deportiva, destrozó el manejo que se está realizando con la cuarta institución más antigua del fútbol profesional de Chile.

«Ya se vislumbra otro año perdido donde el hincha y todos nos sentimos engañados con esta nueva administración donde el discurso inicial difiere mucho de la realidad y ¡¡¡cómo no!!!  si con el tiempo no se ve ni se ha visto un proyecto deportivo que a las luces está muy distante de ser un Club Deportivo con profesionales competentes, experiencia y buenas relaciones en el deporte a nivel nacional e internacional», manifestó el ex presidente de Rangers.

«En lo deportivo, un cuadro que aunque tenía y tiene una buena base no supo reforzarse con elementos de buen nivel, un elenco que en la cancha no marca presencia de ser de esos equipos pesados que tienen la convicción de alcanzar el objetivo», acusó quien también se desempeñó en el 2002, como vicepresidente de la ANFP.

«¡Nunca! en esta primera rueda superaron o ganaron un partido mostrando categoría, aunque por su optimismo errado, el director técnico aseguraba que era un equipo competitivo, algo bien alejado a la realidad. Tampoco los jugadores ven un compromiso del propietario (que dicho de paso todos los años repite mismo discurso) de cercanía ni motivación donde pocas veces siquiera asiste a ver a su club. Un plantel sin un líder», diagnosticó.

Mirando al plano administrativo, consideró que hoy en Rangers se desempeñan «varios sin peso específico que otrora fueron un aporte en Rangers… pero dentro de la cancha, demostrando claramente no estar capacitados para permanecer en una institución tan importante como lo fue el Club Social y Deportivo Rangers de Talca, sino que, se han transformado en verdaderos “ataché” de los entrenadores de turno. Se ha tocado fondo».

En ese mismo sentido, el ex presidente de Rangers cuestionó la preparación para el torneo establecida por la SADP. «Inimaginables períodos de preparación jugando con rivales amateur ¡ni hablar la noche rojinegra! que pasó a ser un evento que solo mantiene el nombre pero que se afectó gravemente a lo que históricamente fue con una gran fiesta con clubes internacionales o nacionales de primer nivel en espectáculos que eran televisados».

«Gestiones paupérrimas donde tristemente hoy todo se ve cuesta arriba en forma triste para los que vivimos una época de mejores campañas con promedios público de 7 a 10 mil personas por jornada. Por lo mismo, todo es una repetida evaluación que solo se va a revertir con otro propietario porque acá ya los plazos esperados de la hinchada “fueron”».

Esperar algo nuevo. Así cómo está… será casi imposible», remató Abdalah.

Imagen de archivo.

LEE TAMBIÉN:

Gerente de Rangers y críticas a su gestión: «El único que me puede decir que lo estoy haciendo mal es Felipe (Muñoz)»