Tercera derrota en línea de Magallanes -ahora ante Barnechea 3 a 2- y el campeonato que se enciende arriba: la “Academia” eso sí, pudo haber empatado el compromiso pero Felipe Flores perdió un penal.
Luego de un primer tiempo para el olvido, los albicelestes protagonizaron una importante recuperación en la segunda mitad. Caían 3 a 0 al término de los primeros 45 minutos, pero rápidamente se pusieron 2 a 3 abajo en el complemento.
Fue ahí, cuando Felipe Flores, luego de un dudoso cobro de Víctor Abarzúa, tuvo la chance de igualar las acciones desde el punto penal. Sin embargo, ejecutó de la siguiente forma.
Con la derrota, Magallanes se estanca en la 54 unidades y le abre la puerta a Cobreloa, que podría colocarse a seis puntos. Para ello, los mineros deben imponerse hoy ante Deportes Melipilla en el cierre de la fecha 25 de la Primera B.
De ganar los loínos, se abriría francamente la lucha por el título, que parecía ya en las manos de la “Academia”, considerando que arrancaron la segunda rueda con 12 unidades de distancia sobre Cobreloa.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: La razón por la que Barnechea debe jugar sin público sus partidos de local
Magallanes contra las manifestaciones políticas en su estadio: «Nos obligan a concurrir a los tribunales deportivos»