Los arbitrajes en la Primera B siguen dejando mucho que desear. La novena fecha ha estado marcada por severos errores de los árbitros, el más grosero el que aconteció el miércoles pasado en el partido entre Santiago Morning y San Marcos de Arica.
Fernando Véjar y su asistente Julio Díaz no le cobraron un evidente gol a San Marcos, luego de un tiro libre de Eduardo Vilches, que traspasó por más de un metro la línea de sentencia.
Para el debate en tanto, está el penal a favor de Rangers en los minutos finales del partido frente a Barnechea. Julián Rodríguez interceptó un balón con la mano luego de tratar de habilitar de cabeza a su portero Robert Möewes. Miguel Araos no tuvo dudas.
En el partido ante Deportes Valdivia, Víctor acusó dos yerros arbitrales. “Con la sensación los muchachos dentro de la cancha que primero no nos habían cobrado un penal, dos penales no nos cobraron en un principio”, expuso el estratega de San Luis luego de la igualdad uno a uno ante el “Torreón”.
Acá la jugada, desestimada por el juez Rafael Troncoso.
Revisa la mano dentro del área que no nos cobraron, que después cobraron fuera del área y que después cobraron córner, las mejores llegadas del elenco canario y el gol de Franco Ortega en el empate uno a uno ante Deportes Valdivia.#VamosCanarios 💛 pic.twitter.com/8MssD5vUAZ
— San Luis de Quillota (@sanluis_qta) September 19, 2020
En su regreso, el torneo de la Primera B ha mostrado partidos muy interesantes, equipos con una clara propuesta futbolística y un nivel de juego para destacar.
El nivel del arbitraje en tanto, da para el debate….+
Fotografía Pablo Ovalle/Agencia Uno.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Valdivia vuelve a resignar puntos vitales en la agonía: empate ante San Luis
San Luis y Melipilla firman un empate en Quillota