- Tenso ambiente en Wanderers: El incidente que marcó la última práctica antes del duelo con San Felipe
- Quedará gente afuera: El bajo aforo para uno de los equipos de mayor convocatoria en la B
Un triunfo que se le complicó más de la cuenta sobre Unión San Felipe conquistó Santiago Wanderers en el cierre de la sexta fecha del campeonato de Primera B 2023, duelo que se disputó en el Elías Figueroa Brander y en el que había mucho en juego, considerando que Francisco Palladino, estratega del decano, estaba muy cuestionado por el bajo arranque de los porteños en el torneo de ascenso 2023.
El partido, en los minutos iniciales no regaló muchas emociones, salvo los desbordes de Lucas Cepeda, que aparecía como el agente ofensivo más importante del dueño de casa.
Hubo que esperar hasta los 23′ de partido para encontrar la primera ocasión clara de gol, luego de una gran maniobra asociada que empezó con una salida de apuro de Hurtado, habilitación de Plaza a Herrera y centro para que Juan Ignacio Duma, destapado definiese ante Pablo Heredia, provocando una gran reacción del golero sanfelipeño.
Con esa tapada, el arquero albirrojo se erigía como el jugador clave para sostener el cero; sin embargo, el puesto de golero suele ser ingrato y en los 28′ de juego, Heredia lo comprobó, al comerse por completo un débil remate de Juan Ignacio Duma, quien decretó así el primero de la tarde.
En los 32′ de juego llegaría un nuevo festejo del cuadro local luego de una buena jugada de Cepeda quien centró para Matías Plaza: el volante le dio algo defectuoso de primera pero al palo más lejano de Heredia. 2-0. Wanderers seguiría buscando y en los 40′, luego de una salida con muchas dudas del portero de San Felipe, Claudio Meneses puso el 3 a 0. Acto seguido, por reclamos, se iba expulsado en el Uní-Uní, Enzo Ormeño por reclamos por una supuesta infracción sobre el arquero.
El duelo parecía tempranamente sentenciado pero en los descuentos de la primera mitad, Josepablo Monreal capturó un rebote luego de un achique de Hurtado ante Briceño y encendió una pequeña esperanza para las huestes aconcagüinas.
El segundo tiempo comenzó con dominio y tenencia de balón del cuadro anfitrión, aunque la primera ocasión clara de gol sería de San Felipe, en los 55′ de partido luego de una gran habilitación de Espinoza para Jara, quien no pudo ante un gran achique de Fernando Hurtado. En los 65′ de juego, San Felipe nuevamente estaría cerca, con un cabezazo de Briceño que dio en el palo y posteriormente en Hurtado. Fueron advertencias de que podría llegar un nuevo descuento y así fue: en los 79′ Gabriel Rojas metió un poderoso remate cruzado dejando sin opción al golero local y colocando el 2 a 3.
Ya en los descuentos, Wanderers tendría una clarísima para liquidar el partido con una gran contra de Paolo Guajardo pero Heredia esta vez, respondería en gran forma. Así se bajó el telón a la sexta fecha, Wanderers, sufriendo más de la cuenta, derrotó a San Felipe y le dio un respiro a Palladino.
LEE TAMBIÉN: