Este sábado recién pasado, se disputaron en el Complejo Quilín, las finales de la División Nacional del Fútbol Formativo en las categorías sub 15 y su 16. Wanderers levantó la copa Nacional en sub 15 mientras que Coquimbo obtuvo dos segundos lugares.
- Santiago Morning campeón de la división regional del fútbol joven 2023
- Ñublense se quedó con el tercer ascenso a primera división en el fútbol joven
En el primer partido de la jornada, se enfrentaron Coquimbo Unido y Colo Colo, en la final válida por la categoría sub 16. El duelo comenzó con la rápida ventaja para el “cacique” ya que cuando solo corría el minuto 4 de partido Matías Moya abrió la cuenta para los albos.
Parecía que la ventaja mínima para el elenco popular sería definitiva pero en el minuto 82 apareció Martín Mundaca para igualar las cifras y poner la incertidumbre en Quilín. Pero Colo Colo no quería llegar a los lanzamientos penales y solo 4 minutos más tarde, Vicente Martínez aumentaba para la escuadra capitalina, sentenciando un dos a uno final que le entregó el título al elenco de Pedreros.
Wanderers levantó la copa Nacional en sub 15
En el segundo turno del día sábado, nuevamente Coquimbo saltó a la cancha. Esta vez el rival sería Santiago Wanderers. Los “caturros” tuvieron una actuación deslumbrante y Santiago Wanderers levantó la copa Nacional en sub 15. El resultado final fue de cinco goles contra cero a favor de el “decano” que fue dirigido por el profesor Héctor Robles.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
Fotografía facebook Santiago Wanderers
LEE TAMBIÉN:
La tarea que le puso el fútbol joven de Iquique al primer equipo