Síguenos en redes:
GoogleNews

Ñublense igualó de local ante el Morning y se mantiene complicado por la permanencia

Luego de la jornada sabatina de la fecha 11 del transición, donde todos los equipos que luchan por la permanencia sumaron unidades, excepto Deportes Valdivia que cayó ante Rangers, el duelo de hoy revestía gran importancia para las pretensiones de Ñublense que recibió a Santiago Morning, escuadra que no tiene grandes aspiraciones en lo que resta de torneo.

A pesar de la importancia del duelo, los dirigidos por Emiliano Astorga no estuvieron a la altura del encuentro. Un equipo abúlico que fue bien contrarrestado por el “Chago” que manejaba el balón en medio terreno y evitaba que el rival se acercara a la portería defendida por Sebastián Contreras.

Las pocas emociones de la primera mitad estuvieron a cargo de Sebastián Varas, para el local, que con un cabezazo demasiado débil permitió la contención del “poleo” Muñoz en los treinta minutos y por parte de David Escalante que mediante tiro libre alcanzó a inquietar levemente a Sebastián Contreras cuando corría el minuto 38, en las más clara de los bohemios.

En la segunda mitad, el duelo no varió en su trámite, generando la molestia de los casi dos mil hinchas que llegaron al Nelson Oyarzún Arenas. A pesar del mal juego, los “diablos rojos” lograron llegar a inquietar a la zaga microbusera. En los 48, Cristian Retamal logró sacar un centro tras buen desborde pero el balón no alcanzó a ser conectado ni por Varas ni por Ibañez, en lo que casi se convierte en el primero para el anfitrión.

En los 66′, Óscar Ortega respondía para la visita con un gran lanzamiento de media distancia que fue enviado al tiro de esquina por el meta Contreras. En la contra Vicente Gatica desperdició la más clara para la oncena de Astorga cuando frente a la portería conectó de manera defectuosa con la cabeza y la envió ancha.

Los capitalinos lograban manejar las acciones y a través de la contra intentaban llegar a la apertura del marcador, la que finalmente llegó en los 74′ a través de Gonzalo Reyes, desatando el enojo y la preocupación de la paridad local.

Afortunadamente para Astorga, en el minuto 82 apareció el ahora exclusivo goleador histórico de Ñublense, Sebastián Varas, quien logró girar, sacar el remate que dio en un jugador forastero desviándose la pelota hasta el fondo de las redes. La anotación se convirtió en el gol número 45 de “tatán” con la camiseta de los chillanejos.

Con el empate Ñublense se ubica en la décimo segunda posición de la tabla del descenso con un promedio de 1,10 frente al 1,0 que presenta Cobresal, colista del torneo. En la siguiente jornada, los rojos tendrán una complicada salida ya que deberán enfrentar a Barnechea, escuadra sorpresa del torneo, en condición de visita.

Por su parte, Santiago Morning se ubica con 16 unidades en la tabla del transición, lejos del líder Unión La Calera, pero también lejos de cualquier opción de descenso con un promedio de 1,48. La fecha que viene, la escuadra del “clavito” Godoy recibirá a Unión San Felipe, otro elenco que se encuentra complicado en la lucha por no descender.

Imagen gentileza @NublenseSADP

Estadísticas del partido

 

 

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: