Seguinos en redes:

Christian Lovrincevich, ex DT de Unión San Felipe: “No puedo obligar a pensar que lo que se hizo es bueno”

Restaba un partido para cerrar la primera rueda pero la directiva de Unión San Felipe decidió no esperar más. Tras la igualdad ante Deportes La Serena como visita, decidieron poner término al vínculo con el estratega argentino Christian Lovrincevich, quien dejó al Uní – Uní instalado en la séptima ubicación de la tabla con 17 unidades.

La medida sorprendió, no solo porque como reconociera el propio DT, la idea era pelear lo más arriba posible aunque con los pies en la tierra, si no que además porque fue anunciada por el estratega en redes sociales. Quisimos indagar en las razones que sellaron la salida del trasandino, quien conversó con nuestro medio.

“Es una decisión tomada, espero pasar por el club a saludar a la gente y firmar el finiquito”, comienza afirmando para luego agregar que siente que los objetivos se estaban cumpliendo. “Sé que la campaña es buena, sacando a los equipos que han invertido mucho para ascender, estaríamos entre los primeros”.

En relación a las razones que le entregaron para justificar su salida, detalló que “son diferentes criterios para mirar las cosas, hago lo que puedo dentro de mi lugar, los dueños del club están en todo su derecho de decirme lo que piensan, agradecido por la oportunidad de trabajo”.

Pero en concreto, ¿Qué fue lo que falló? ¿No convencen los números, faltó trabajo con las divisiones menores? Ninguna de las situaciones anteriores fue esgrimida – según Lovrincevich – por los dirigentes.

“Están conformes con los puntos obtenidos, he trabajado dos veces por semana con las divisiones inferiores, conozco a los chicos del club, hemos hecho debutar a unos cuantos. El proyecto desde los números está bien”, apunta.

En esa misma línea afirma que “hay estilos que tienen que ver con la forma de uno o de otros, el club va a seguir adelante por muchos años y yo tengo que cuidar mi carrera profesional, seguir adelante de acuerdo a lo que creo, estoy convencido que algunos jugadores deben continuar porque tienen mucho para dar o de las formas en que tiene que jugar el equipo, sacamos muchos puntos, quizás debiésemos tener alguno más, estoy convencido en una dirección, quizás los dueños en otra, lamentablemente no se pudo llegar a un acuerdo”.

¿Podría haber influido entonces una eventual partida de sus principales jugadores de cara a la segunda rueda? Lovrincevich lo descarta e insiste en el punto anterior. “Son diferentes formas de análisis o de criterio, para mí es un trabajo bueno y digno de elogio, con muchos jugadores jóvenes, tal vez no es visto así, estamos en diferentes miradas, no puedo transformar mi mirada y pensar que lo que se hizo es malo, tampoco obligar a pensar que lo que se hizo es muy bueno, es una desvinculación prácticamente de común acuerdo”.

Pese a que su estadía en el Uní-Uní no alcanzó a ser de un semestre, el argentino mira al futuro pensando en permanecer en Chile. “Apuesto a quedarme acá, me gusta el país, la gente. He hecho un máster de respeto en las relaciones, me quedo con el ciudadano chileno, su respeto y las formas de tratarse acá, a veces los argentinos somos más vehementes y menos respetuosos. Acá aprendo cada día acá y me gusta el mercado futbolístico”.

De paso también se da tiempo para analizar el nivel que pudo apreciar en los pastos del ascenso. Considera que “es muy competitivo, a los entrenadores más grandes y que conocen la categoría les va mejor, el caso de Astorga, Marcoleta, Godoy, los veo como sabios en el medio a la hora de elegir los jugadores. Hay muchos jugadores que me han impactado, en Valdivia, Copiapó, San Marcos, Curicó, se juega bien al fútbol en lindas canchas”.

Profundizando en esa línea detalla que le agradan los centrales de “Curicó y San Marcos, Jélvez, Bascuñán, Riquelme, los medios de Copiapó, Diego González, Munizaga, el enganche y el otro medio de Valdivia, Donadell y Pino, Triviño en Ñublense, hay muchos jugadores interesantes”.

Nivel que también pudo apreciar de cerca en su propia escuadra. “Tenemos lo nuestro porque tanto Jesús Pino como Valdivia, Villegas, Salvador, han hecho un buen semestre, entre todos esos jugadores conforman un mercado futbolístico de la Primera B muy interesante”, cierra el ahora ex entrenador de Unión San Felipe”.

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: