Si bien todavía se está jugando el torneo de transición, algunos equipos jugarán estas dos fechas restantes, con la cabeza puesta ya en la próxima temporada. Fundamental para algunos jugadores será mantener el buen rendimiento y así tener opciones ya sea, de mantenerse en sus clubes o emigrar a otras instituciones.
En Puerto Montt por ejemplo, se da el caso que tres jugadores que han sido pilares en los últimos años, algunos de ellos con más de 100 partidos con la camiseta albiverde, quedan en libertad de acción. Se trata de los mediocampistas Juan Pablo Abarzúa y Jonattan Núñez y del lateral Joaquín Díaz.
“Desde que llegué lo hice con la ilusión de jugar y crecer como persona y jugador. Van tres años, han sido gratos momentos, me ha ido bien, cumplir 100 partidos hoy es una alegría inmensa, hay pocos jugadores que alcanzan tantos partidos en algún club, me siento un privilegiado”, comentaba a www.primerabchile.cl, Abarzúa, el pasado 9 de septiembre, en la previa del choque con Deportes La Serena.
Otro que supera esa marca es el “Mariachi“. Querido por los hinchas -incluso le ha tocado llevar la jineta de capitán- su vínculo con el delfín acaba junto con el campeonato. “Me gustaría renovar, Puerto Montt siempre tendrá la primera opción, porque estuvo ahí cuando lo necesité, porque yo me vine a probar, pedí una oportunidad y eso me valió ahora cumplir 100 partidos”, comentó Núñez, en relación a su futuro en la tienda puertomontina, según consigna hoy El Llanquihue.
En ese sentido, Abarzúa, quien se siente un “puertomontino más”, comparte los deseos de Jonattan Núñez: también quiere seguir en la institución, una idea que pasa por la cabeza de Joaquín Díaz, quien se recupera de una operación.
“La primera opción siempre la tiene Puerto Montt, todavía no se han acercado a mi con el tema de la renovación pero han estado pendientes con la lesión y la operación. Estoy esperando que se acerquen, me han llamado de otras partes, estamos a la espera de ver que pasa, hay que ver si llegamos a acuerdo, no tendría ningún problema, si no, estoy súper agradecido de lo que ha sido el club y lo que han hecho conmigo”, comentaba el propio Díaz el pasado 18 de octubre a nuestro medio.
Los tres se quieren quedar, la directiva ya tiene tarea, retenerlos y también tratar de conseguir la permanencia del insigne Sebastián Abreu. Se vienen días movidos para los albiverdes.
También podría interesarte: #NotevayasLoco: Hinchas de Puerto Montt quieren que Abreu continúe en el elenco albiverde
¿Renovará Sebastián Abreu con Deportes Puerto Montt?