Más de 10 mil personas se esperan en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso para la nueva cita del clásico de la IV Región.
La atmósfera en la Región de Coquimbo es diferente esta semana ya que el domingo 7 de septiembre papareyos y piratas darán vida al clásico 107 de la zona.
Club Deportes La Serena se encuentra en la séptima posición del campeonato con 6 unidades y en las últimas dos fechas ha obtenido puntos importantes: primero, goleando por 4 goles a 0 al firme candidato al ascenso, Everton, y después venciendo a Magallanes en la capital por la cuenta mínima, hecho que no ocurría desde el año 2002. En el campeonato de Copa Chile el equipo granate se encuentra en la segunda posición con 8 puntos y con claras chances de clasificar a la segunda fase.
Sin embargo, los resultados no les han acompañado en los últimos clásicos disputados, ya que el equipo dirigido por Luis Pérez no ha vencido a Coquimbo Unido desde el 28 de junio del año pasado, cuando derrotaron por 2 a 0 con goles de Guajardo y Salazar.
En la vereda del frente se encuentra un complicado Coquimbo Unido que ha tenido su peor inicio de campeonato desde el 2008. Sin conocer aún la victoria, ha sido derrotado en tres ocasiones, rescatando tan sólo un punto ante Deportes Copiapó, hecho que, naturalmente, ha sembrado un mar de dudas en la hinchada pirata. Lo positivo para los dirigidos de Jaime Muñoz es que los clásicos que se han disputado este año han sido favorables para los aurinegros que esperan revertir la complicada situación frente al clásico rival.
Richard Olivares, mediocampista y capitán de Coquimbo Unido, comentó al sitio oficial que era la mejor ocasión para salir de la parte inferior de la tabla. “Qué mejor partido para empezar a sumar de 3 y salir de la incómoda posición en la que estamos, así que es ideal este partido para nosotros (…) Hemos ganado la gran cantidad de clásicos, pero todos los partidos son distintos, tenemos que hacerlo de la mejor manera para así obtener los 3 puntos”.
La última vez que se enfrentaron ambos equipos, fue el pasado 28 de agosto, donde empataron 1-1 en un partido válido por la primera fecha del grupo 2 de la Copa Chile.
Las cartas ya están echadas y ambas escuadras se preparan para enfrentar el partido que nadie se quiere perder, y tú lo podrás vivir a partir de las 11:30 horas junto a la compañía del único portal de la “B”: @primerabdechile