La Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP confirmó la sentencia definitiva para el “pije” tras la apelación realizada desde la Araucanía a la sanción de un partido de local a puertas cerradas: En la última fecha del campeonato de Primera B, se jugará el Deportes Temuco vs Santa Cruz sin público en la galería norte del Estadio Germán Becker, oficialmente conocida como Galería Ñielol.
Pese a que el cuadro albiverde logró disputar el trascendental duelo ante Cobreloa con toda su gente, gracias a la apelación que aplazó la sentencia final, finalmente deberán cumplir la sanción en el encuentro ante los “Unionistas”, sin hinchas en la galería donde se ubican “Los Devotos”, la barra del club. Con este castigo, se dio por finalizado el proceso de denuncia originado por los hechos ocurridos en el enfrentamiento ante Deportes Antofagasta, el pasado 3 de septiembre, en el que un grupo de personas lanzó bengalas a la cancha.
De esta forma, y a la espera de los detalles definitivos de la sanción, Temuco deberá disputar la fecha 30 de la Primera B sólo con público en la galería Cautín y las tribunas Andes y Pacífico del principal reducto de la Región de la Araucanía. Deportes Temuco vs Santa Cruz sin público en la galería Ñielol.