Síguenos en redes:
GoogleNews

San Marcos de Arica derrota en un partidazo a Antofagasta y sigue mirando la liguilla

San Marcos de Arica derrotó en un partidazo a Deportes Antofagasta.

San Marcos de Arica derrotó en un partidazo a Deportes Antofagasta por 4 a 3, resultado que le permite mantener vivas sus opciones de llegar entre los ocho primeros en la tabla de posiciones de Primera B y así, alcanzar un cupo en la liguilla de ascenso. De paso, los “Bravos” bajaron de cualquier opción de ascenso al cuadro de los “pumas”, que deberá conformarse con pelear por el segundo cupo.

El equipo dirigido por Víctor Barría arrancó con todo. En los 12′ de juego, Sebastián Pérez con un zurdazo tras pantalla de Marcos Camarda, puso el primero de la tarde. Luego, en los 19′, Cristóbal Guerra, con una volea algo imperfecta, tras centro de Camarda, colocó el 2 a 0 parcial.

Deportes Antofagasta se veía golpeado pero sacó fuerzas y comenzó a buscar el descuento. Lo consiguió en los 30′ de juego, a través del venezolano Luis Guerra, quien con un remate cruzado, superó la resistencia de Claudio Abarca y puso la cuota de incertidumbre. Luego, con todo el poderío de su ofensiva, la visita daría vuelta el compromiso, primero con un cabezado de Sebastián Ubilla tras pivoteo de Rodrigo Contreras y, posteriormente, con un tanto de cabeza del propio “Tucu”. 2 a 3 al descanso tras un gran primer tiempo.

San Marcos de Arica no bajó los brazos y en la segunda mitad, llegó rápido a la paridad con un perfecto tiro libre de Felipe Báez, quien en los 57′ de partido dejó sin opción al meta Tomás Giménez. 3 a 3 y quedaba mucha historia por contar.

De ahí en más, Arica empujó y empujó, con la intención de ganar el partido. Era el único resultado que le servía y atrás dejaba espacios. En la contra y también en algunas desinteligencias de la zaga local, Deportes Antofagasta pudo haber convertido el cuarto. Pero le faltó, quizás, algo de fortuna. También calma, ya que en los 82′ de juego, en una situación totalmente evitable, Andrés Robles se ganó la segunda amarilla, dejando con diez futbolistas a la visita.

San Marcos aprovechó el hombre más y en los 86′ de partido, tras un balón filtrado, Mikel Arguinarena sentenció el definitivo 3 a 2. San Marcos de Arica derrotó en un partidazo a Deportes Antofagasta y sueña con la liguilla de ascenso de Primera B.

Fotografía Ignacio Ramos.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias/al-rojo-quedo-la-tabla-de-posiciones-de-primera-b/

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: