Seguinos en redes:

Conformidad en Puerto Montt tras el triunfo sobre Iberia

Era un partido clave, de seis puntos. Deportes Puerto Montt recibió a Iberia de Los Ángeles con la obligación de ganar para seguir en carrera por la postemporada ante un rival directo.

Había cierta incertidumbre sobre el nivel de los sureños, ya que luego de un gran arranque en esta segunda rueda, habían bajado su nivel, extraviando los triunfos por tres fechas consecutivas. Sin embargo, ante los azulgranas retomaron el buen juego y se quedaron con tres puntos que pueden resultar fundamentales para llegar a la liguilla.

“En el segundo tiempo Iberia tuvo que salir. Nos complicó la entrada de Diego Ruiz en el juego aéreo. El gol impulsó al equipo visitante, si no poco a poco podríamos haberlo abrochado”, señaló el director técnico albiverde Erwin Durán.

“Contento por el juego desplegado, sobretodo en el primer tiempo, por la entrega, por como corrieron, metieron y por los muchachos que venían pidiendo una oportunidad”, agregó.

En esa línea, el estratega tuvo palabras para Jorge Romo y José Martínez, quienes recuperaron camiseta de titular. “Me alegro por los muchachos que venían buscando una oportunidad. Cuando se la ganan, uno entrega toda la confianza. Romo venía pidiendo cancha, hizo un gran partido, lo mismo que José Martínez, en un puesto que trabajamos en la semana, sabíamos que podíal contener a Salcedo”.

Pero aunque la alegría se notó en la interna del plantel sureño, Durán dejó entrever cierta molestia con algunos hinchas. “Si van a venir a apoyar sí, si no, que se queden en la casa”, disparó.

Entre los jugadores también hubo coincidencia en la importancia de la victoria conseguida ante Iberia. “Hicimos bien las cosas, si no era por fútbol era por huevos, trabajamos desde el lunes, si queremos estar en la postemporada había que ganar, estoy muy contento por mis compañeros que se sacaron la mierda”, afirmó el golero Sebastián Pérez.

De paso, el portero analizó el siguiente rival, Cobreloa, otro duelo que resultará clave para sus aspiraciones y que también se jugará en el Chinquihue. “Deberemos trabajar bien en la semana, sus aspectos buenos y malos, como ya dije si no es por fútbol es por huevos, tenemos que ganar sí o sí”.

En relación al apoyo de los hinchas, el formado en Everton atribuyó un valor fundamental a su presencia como jugador número 12. “Para los que estamos dentro del campo es bueno ver como cantan y gritan, esperamos que pueda volver el bombo, creemos que va a venir harta gente”.

Por último, José Martínez, quien reapareció en la oncena titular reconoció que fue largo trabajo para retomar un cupo en el once que arranca los partidos. “Tuve bastante paciencia, hace rato que no me tocaba, mantuve una actitud positiva en todo momento, venía entrenando bien. El profe me pidió que desbordara mucho y que ayudara a Sepúlveda con la pasada de Salcedo”.

Declaraciones gentileza Cuarta Colina Deportes

Imagen de archivo

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: