Había estado a punto la semana pasada pero en la agonía, Lota Schwager dejó escapar una victoria que tenía en el bolsillo frente a Everton. En ese duelo, los mineros expusieron en cancha, el alza futbolística que han venido experimentando de la mano de Marcelo Miranda y en la jornada dominical, ratificaron su recuperación con un triunfo sobre Curicó Unido.
Fueron diez largas fechas que tuvieron que pasar para que la “lamparita” se iluminara. Y lo hizo en gran forma, controlando las acciones del compromiso, que tuvo un primer tiempo deslucido, con escasas opción de gol, pero siempre con el dueño de casa tratando de imponer sus términos.
Arrancando el complemento, Lota encontró su premio. Tras un medido pase, Braulio Brizuela superó la resistencia de Richard Leyton, desatando la alegría de la parcialidad local, cansada de sufrimientos que se arrastran desde la temporada pasada.
Curicó Unido no encontraba reacción y tanta fue su incapacidad para dar vuelta el compromiso que incluso debió lamentar la expulsión de Sebastián Leyton por una agresión contra Eduardo Leal.
En la próxima fecha, Lota que sigue colista a tres unidades de su antecesor Coquimbo Unido, deberá viajar a Santiago para enfrentar al Morning, uno de los elencos protagonistas de este torneo.
Curicó Unido en tanto, se mantiene en la medianía de la tabla y ya se prepara para un duelo que en la ciudad de las tortas se vive de modo especial: el domingo recibirá al alicaído Rangers de Talca.