Foto gentileza www.anfp.cl
En su mejor presentación como visitante, Everton goleó a Barnechea por 5 a 1 y escaló al segundo lugar de la tabla de posiciones.
El duelo fue un monólogo del elenco ruletero, que a mitad de semana venía de ganar por primera vez fuera de Viña, tras derrotar a Coquimbo Unido, duelo que al parecer sirvió de aliciente para que los oro y cielo desplegaran su mejor juego en el terreno del Bicentenario La Florida.
En los 20′ llegaría el primer festejo de la jornada. Sebastián el “pulpito” González aprovechó un yerro de Manduca y con una buena definición sin ángulo puso en ventaja a su equipo. En los 36′ y mediante impecable tiro libre, Nicolás Peñaillilo estructuró el parcial dos a cero.
En el segundo tiempo y con la ventaja a su favor, los oro y cielo desplegarían todo su poder de fuego. En los 57′ Maximiliano Ceratto capturó un rebote tras disparo de Gabriel Díaz y colocó la tercera cifra.
A esas alturas Everton jugaba a placer, lo que quedó perfectamente reflejado en los 66′, cuando Maximiliano Ceratto eludió a cuatro rivales, enfrentó a Manduca y regaló una nueva jugada para la galería, para, con arco descubierto marcar el cuatro a cero y desatar la alegría de la hinchada viñamarina. Aún se sentían los ecos del gol del argentino, cuando su compatriota Rafael Viotti puso el quinto.
Sobre el final, Claudio Latorre logró convertir el tanto del honor para un Barnechea que deberá mejorar mucho si pretende escapar de la zona de peligro de la tabla de posiciones.
Con este resultado, Everton llega a 25 unidades y es segundo. Ahora los ruleteros, que amenazan con llegar en gran nivel a la definición por el título, deberán enfrentar a Curicó Unido, elenco que pugna por entrar en la liguilla
Barnechea en tanto, deberá buscar respuestas y mejorar sustancialmente si quiere salir del penúltimo casillero ya que suma apenas diez unidades. Su siguiente escollo será Deportes Puerto Montt.